Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BALONCESTO LIGA FEMENINA 2

El triple de Alazne hizo vibrar al Osés Construcciones ante el Barça

La navarra Aixa Wone se enfrentó a las de Zizur con el Barça, anotó 6 puntos y consiguió 8 de valoración

La alero Irantzu Etxeberria pelea por el balón ante el Barça ayer el encuentro que se celebró en el Polideportivo de Zizur Mayor.
La alero Irantzu Etxeberria pelea por el balón ante el Barça ayer el encuentro que se celebró en el Polideportivo de Zizur Mayor.
  • Alicia Següés
Actualizada 13/01/2019 a las 10:08

El Osés Construcción no defrauda. Después de estar 16 minutos y 28 segundos por debajo del marcador dieron la vuelta al partido y consiguieron hacerse con la primera victoria del año ante el Barça (63-62).

Las de Aitor Alonso se están volviendo expertas en remontadas. Ya van cinco partidos los que remontan en el último cuarto; ante el Lima Horta, el Advisoria Boet, el Ibiazabal, el Axil y ante el Barça. Y es que las de Zizur ya han demostrado que no se rinden.

El partido comenzó con intercambio de puntos entre los dos equipos. Un tiempo muerto de Aitor Alonso hizo espabilar a las locales, aunque seguían sin estar en el partido en ataque, la defensa fue mejorando. Hasta que llegaron los momentos clave de partido para despertarse y emocionar a la grada. En el segundo cuarto las locales dominaban el partido y Ceci e Itziar se lucieron con un contraaataque para firmar el 29-22 a favor.

Pero tras el descanso las visitantes dieron la vuelta al marcador (35-39). Otro momento importante que las de Ardoi acumularon varios éxitos seguidos: triple de Ceci Liñeira, dos robos consecutivos de la argentina y Diana y dos tiros libres de Liñeira.

Pese a la insistencia local, no conseguían controlar el partido. Las catalanas seguían por encima del marcador al comienzo del último cuarto (45-50). Y las de Zizur volvieron a aparecer, y esta vez más fuertes.

Alazne, segunda máxima anotadora anotó el triple que dio esperanzas a su equipo por la victoria a falta de 7 minutos. Rompió del dominio del visitante que llevaba 16 minutos controlando el marcador.

Después de intercambiar puntos llegaron los últimos instantes. La navarra Aixa Wona del Barça fue la encargada de empatar el encuentro a 60. A 56 segundos del final Alonso pide tiempo muerto para buscar jugada que rematará el partido. Sale mal, Irantzu falla el triple y el visitante tiene la posesión para llevarse el partido. El Barça aprovecha su oportunidad y anota 60-62. Las de Zizur, con posesión y es la ocasión de oro para ellas con 30 segundo por delante. Alazne, Itziar, Ceci , Diana y Bea en el campo, mueven un poco el balón para generar espacio y agotar el tiempo, solo valía un triple. Y Alazne mantuvo el balón durante unos segundos y decidió ser ella, se arriesgó e hizo volar el balón hasta encestar en la canasta visitante. La base fue la encargada de poner punto final al partido.

Te puede interesar

 

 

 

 

ARDOI OSÉS 63
BARÇA CBS 62
Ardoi Osés Construcción. Alazne Vicente (16), Diana Cabrera (4), Maite Gil (3), Ceci Liñeira (26), Olaia Díez de Ulzurru (2), cinco inicial, Paula Marcos, Malu Zabalza, Bea Royo (6), Irantzu Etxeberria (2), Itziar Arregui (2), Maritxu Áriz (2) y Andrea Tollar.
Barça CBS. Beatrice Carta (4), Aixa Wone (6), María Dolores Pendande (21), Regina Aguilar (3), Anna Boleda (3), cinco inicial, Paula Curto (3), Xenia Artiga (2), María del Carmen Blanco (1), Claudia Baraut (3), Laura Soria (6) y Sheila Dixon (10).
Parciales. 17-17, 18-17, 10-16, 18-12.
Árbitros. José Ignacio Martínez y Javier Cortés.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor (Navarra), ante 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por el fallecimiento de un aficionado del equipo local.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE