Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mataró 51-57 Osés Construcción

El Osés Construcción Ardoi, en el cielo de la Liga Femenina 2

El Osés Construcción continúa invicto, al sumar ocho de ocho, y sigue en lo más alto de la tabla

Las jugadoras del Osés Construcción (de izda. a dcha., arriba) Andrea Tollar, Olaia Díez de Ulzurrun, Maite Gil, Bea Royo, Diana Cabrera, Cecilia Liñeira, y (sentadas) Maite Lizarraga, Alazne Vicente, Itziar Arregui e Irantzu Etxeberria lograron una nueva victoria y ya son ocho de ocho.

Las jugadoras del Osés Construcción (de izda. a dcha., arriba) Andrea Tollar, Olaia Díez de Ulzurrun, Maite Gil, Bea Royo, Diana Cabrera, Cecilia Liñeira, y (sentadas) Maite Lizarraga, Alazne Vicente, Itziar Arregui e Irantzu Etxeberria lograron una nueva victoria y ya son ocho de ocho.

Cedida
Actualizada 25/11/2018 a las 10:07
  • Opte. Mataró
A+ A-

Arduo trabajo que termina en la octava consecutiva. El Osés Construcción Ardoi se impuso este sábado en Mataró por 51 - 57, triunfo que sirve a las de Aitor Alonso para permanecer invictas y en el cielo de la Liga Femenina 2.

No empezaron bien las cosas para las locales, que recibieron un parcial de 6 a 19 que les costó manejar.

Al final del primer cuarto el Osés Construcción mandó de 13 puntos (12-25), en buena medida gracias a un gran acierto desde el perímetro. Aunque a partir de ahí el Boet demostró que, a pesar de ser un recién ascendido como las navarras, tiene mucho que decir en este campeonato.

DUELOS JONES-CABRERA

Con un parcial de 9-0, el mayor en todo el encuentro, las mataronenses se colocaron a seis puntos. Y eso que no ha sido su día en el rebote. Faltaron acciones de segunda línea pero con esfuerzo complicaron el encuentro al Osés Construcción. Las locales consiguieron ponerse a tan solo tres puntos, con el 27 a 30, en el minuto 18. La remontada fue completada con el resultado de 31 a 30 al final de cuarto. Mucho tuvo que ver Judy Jones, a la que Jordi Vizcaíno pudo recuperar después de sus dolencias físicas. El duelo con Cabrera, de lo más sugerente.

El tercer cuarto fue el mejor momento del encuentro sin lugar a dudas para las locales. Mejoraron con el rebote, fueron líderes en el ritmo de juego y aprovecharon la sequía de anotación del Osés, que se vio por detrás (45-38) después de 30 minutos de juego.

Pero un intenso Osés Construcción cogió de nuevo las riendas del partido en los últimos minutos.

Dejaron en tan solo seis el casillero local que sufrió las consecuencias de ello. Con solamente cinco minutos de juego las navarras ya se pusieron a cuatro puntos, por lo que no tuvieron más remedio que apretar los dientes para volver a la senda del triunfo y cerrarlo con el definitivo 51 a 57.

Con esa victoria, el Osés Construcción se mantiene en el liderazgo en la clasificación y se permite soñar con algo más que la permanencia, que podía tener ya asegurada. Aún queda, pero las jugadoras de Aitor Alonso se han convertido en la auténtica sensación de la temporada.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra