Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Liga Femenina 2

El último cuarto perfecto del Osés Construcción

El conjunto de Aitor Alonso remonta en Zizur en los diez minutos finales a un Ibaizabal impreciso y relajado

Irantzu Etxeberria fue máxima anotadora del Osés.
Irantzu Etxeberria fue máxima anotadora del Osés.
  • Alicia Sagüés
Actualizada 16/12/2018 a las 06:00

El Osés necesitó solo un cuarto para sentenciar el partido y ganar al visitante, el Ibaizabal por 67-64. Las de Alonso comenzaron con ritmo bueno, mantuvieron el resultado en la primera parte pero bajaron en el tercer cuarto.

Y ahí vino lo bueno. Las de Ardoi despertaron, y lo hicieron a tiempo. En los últimos diez minutos, con el marcador muy desfavorable, 44-55, no dieron el partido por perdido ayer en el Pabellón de Zizur Mayor. Pese a la buena racha que demostraban las rivales, las navarras comenzaron a lucirse con su gran defensa. Hasta tal punto que en el minuto siete cerraron el grifo a la visitantes (53-62). Nadie podía anotar en su canasta, cada ataque se convertía en robo de balón. Subieron los brazos, comenzaron las disuasiones y se pusieron las pilas en ataque.
Los puntos sumaban para el Osés y los nervios del Ibaizabal aumentaban. A falta de tres minutos para el final llegó el empate ,62-62, con una canasta de Bea Royo. Una canasta más firmaron la racha de 11 puntos seguidos en cinco minutos. Pero no acaba ahí, porque el rival anotó, 64-64, la última. A falta de un minuto el marcador estaba empate, pero el Osés se aprovechó del apoyo de la grada y cerró el partido con una diferencia de tres goles habiendo ido perdido de 13.

Alonso “Se nos da bien los finales igualados”

Aitor Alonso, el entrenador del Osés Construcción, analiza tras firmar su décima victoria . “La primera parte ha sido un toma y daca y en el tercer cuarto no hemos sido nosotras mismas. Hemos sido la sombra de lo que somos. Pero hemos sabido reconstruirnos en la defensa. Somos un equipo que se nos da bien los finales igualados y lo hemos dejado claro en el último cuarto. La defensa ha sido la clave del partido. Tenemos jugadoras con talento que pueden anotar o no estar acertadas otro día, pero lo que tenemos claro es que ganamos los partidos por nuestras defensas. Cuando tenemos éxito en esta parte tenemos más confianza en ataque. Ha ido todo encadenado y por eso hemos ganado”, explica.

Osés Construcción 67
Gdko Ibaizabal 64

Osés Construcción Ardoi. Diana Cabrera (9), Maite Gil (6), Irantzu Etxeberría (14), Itziar Arregui (12), Cecilia Liñeira (9), cinco inicial, Alazne Vicente (3), Bea Royo (10), Maitxu Ariz (2), Andrea Tollar y Olaia Díez de Ulzurrun (2).
GDKO Ibaizabal. María España (8), María Barneda (12), Yaiza Lázaro (14), Jone Azkue (2), Laura Arroyo (7), cinco inicial, Michelle Feris (15), Araia Peña (2), Ane Arrien (2), Maiane Aizpurua, Miren Agirregoikoa y Marta Bueso (2).
Parciales. 15-16, 15-15, 14-24, 23-9.
Incidencias. Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE