Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESPAÑOLES EN LA NBA

Un estelar Ricky Rubio inflige la primera derrota a los Pelicans de Mirotic

Insuficientes 35 puntos de LeBron James en la derrota (110-106) contra los Spurs, donde Pau Gasol hizo 11 puntos y atrapó 12 rebotes

Ricky Rubio entra a canasta ante la defensa de New Orleans Pelicans.
Ricky Rubio entra a canasta ante la defensa de New Orleans Pelicans.
Reuters
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 28/10/2018 a las 15:49

El base catalán Ricky Rubio firmó esta pasada madrugada una fantástica actuación, con 28 puntos y 12 asistencias, para la victoria a domicilio de sus Utah Jazz por 111-132 contra los New Orleans Pelicans, donde el hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a ser el más destacado con 25 puntos y 8 rebotes.

La inspiración de Rubio provocó que los Jazz (balance de 3-2) vencieran en Nueva Orleans y que ya no queden equipos invictos en la Conferencia Oeste, ya que la respuesta de Mirotic no impidió que los Pelicans, sin Anthony Davis a causa de una lesión en el codo, encajasen así su primera derrota del curso (4-1).

Por otra parte, el base extremeño José Manuel Calderón apenas anotó 3 puntos y dio 2 asistencias durante sus 10 minutos en cancha con los Detroit Pistons, en su derrota ante los Boston Celtics por 89-109. En los locales, que también encajaron su primer revés de esta temporada, destacó Andre Drummond con 18 puntos y 8 rebotes.

Mientras tanto el equipo 'céltico' exhibió fondo de armario y Jaylen Brown frenó en defensa a Blake Griffin, además de anotar 19 puntos. Así, los Pistons (balance de 4-1) dejaron a Bucks y Raptors (6-0) como únicos invictos en la Conferencia Este y en toda la NBA. Además, el pívot madrileño Willy Hernangómez no jugó en la cuarta derrota (105-103) de sus Charlotte Hornets (balance de 3-4), esta vez en su visita a los Philadelphia Sixers (3-3).

En el FedExForum de Memphis, el pívot catalán Marc Gasol fue el máximo anotador (19) y reboteador (8) de los Grizzlies en su victoria por 117-96 ante los Phoenix Suns, en cuyas filas sobresalió el ala-pívot Deandre Ayton con 24 puntos y 8 rebotes.

Por último, la presencia española en la jornada de NBA se completó con el ala-pívot catalán Pau Gasol en el triunfo de los San Antonio Spurs. Fue en casa y ante Los Angeles Lakers (110-106), que no evitaron caer pese a los 35 puntos y 11 rebotes de LeBron James. que se convirtió en el sexto anotador histórico de la NBA; enfrente, se topó con los 30 tantos y 12 rebotes de DeMar DeRozan, ayudado con 11 puntos y también 12 rebotes de Pau.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

JOSÉ M. CALDERÓN: 3 puntos, 2 asistencias y 1 rebote.
RICKY RUBIO: 28 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 1 robo.
NIKOLA MIROTIC: 25 puntos y 8 rebotes.
WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.
MARC GASOL: 19 puntos, 3 asistencias y 8 rebotes.
PAU GASOL: 11 puntos y 12 rebotes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE