Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN 2011

2.446 Récord de navarros

  • 23.106 corredores están llamados a cubrir los 20 km de Behobia hasta San Sebastián

Imagen de la noticia
Cuatro corredores, durante la prueba del año pasado. LUIS IRISARRI
  • F. C. / J. M. S. . PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 20:20

El hormigueo se hace notar en el estómago de los 23.106 corredores inscritos para cubrir los 20 kilómetros que separan Behobia, barrio fronterizo de Irún, con San Sebastián. La emblemática carrera guipuzcoana se disputa en la mañana de este domingo con récords de participación tanto a nivel global como navarro.

Nada menos que 2.446 atletas de la Comunidad foral están en posesión de un dorsal para conseguir su reto personal para el que se llevan preparando durante semanas por caminos y carreteras, subidas, bajas y llanos. La Behobia, como se le conoce popularmente, nunca había registrado una participación de semejantes dimensiones. Pocos eventos (algunos viajes históricos de la afición de Osasuna) movilizan año tras año a tantos navarros para desplazarse a otra comunidad con un motivo deportivo en juego.

Como comparativa, en la Media Maratón de Pamplona (21 km), apenas se suelen congregar un millar de aficionados de la carrera, con un ambiente lejos del animoso gentío que cubre las cunetas entre Behobia y San Sebastián, pese a la lluvia o el frío.

Con previsiones de temperatura agradable, con posibilidad de viento sur y cielo nuboso, Navarra será la tercera provincia más representada después de Guipúzcoa (7.857) y Barcelona (2.538). Son dos centenares más de inscritos que el año pasado. Álava 832, Guipúzcoa 7.857, Vizcaya 1.959
Huesca 90, Teruel 92, Zaragoza 334
Almería 2, Cádiz 4, Córdoba 33, Granada 18, Huelva 5, Jaén 4, Málaga 30, Sevilla 19.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE