Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN 2011

La Behobia-San Sebastián batirá su marca de participantes, con 23.000 atletas

  • La cita vasca volverá a ser una fiesta popular, con miles de personas en los laterales del recorrido para brindar apoyo a la multicolor marea de corredores que afrontarán el el trazado "rompepiernas" de veinte kilómetros

Imagen de la noticia
Gaintxurizketa, primera dificultad
  • Efe. San Sebastián
Actualizada 11/11/2011 a las 19:24
La carrera atlética Behobia-San Sebastián, una de las más populares de España, batirá este domingo su récord de participación, con casi 23.000 corredores, según las cifras de inscritos facilitadas por los organizadores.

La cita vasca, en su 47 edición, volverá a ser una fiesta popular, con miles de personas en los laterales del recorrido para brindar apoyo a la multicolor marea de corredores que afrontarán el el trazado "rompepiernas" de veinte kilómetros entre Behobia, en la frontera con Francia, y el centro de la ciudad donostiarra.

El alto de Gaintzurizketa, en el kilómetro ocho, es la dificultad más importante del recorrido, mientras que el de Miracruz, ya en San Sebastián, a tres kilómetros de la meta, "rematará" a los esforzados atletas.

Como en las últimas ediciones, el organizador, el Club Deportivo Fortuna, se ha centrado en aumentar el número de participantes y no tanto en "fichar" atletas de elite que puedan batir el récord absoluto de Alberto Juzdado, que data de 1996, con 59 minutos 19 segundos. A priori, los favoritos son los africanos Assefa Abraha, Gide Gebre-egziabher y Akebom Hadush Tesfaye.

Entre los europeos, destacan Asier Cuevas, en buen momento pero con un ritmo más pausado; Marc Roig, Israel García, David Martín, Jon Arozena e Iñaki Gebrero y los franceses Lionel Petriacq y Thierry Blanc.

En cambio, los organizadores confían en la mejora de la plusmarca femenina -un hora, ocho minutos y 54 segundos- en poder de Rocío Ríos desde 1998, y que sea la nueva reina de la prueba la etíope Tirhas Gebre, ganadora de la Clásica de San Sebastián sobre 15 kilómetros y del denominado Cross de las Tres Playas, también en San Sebastián. Es joven, suficientemente eléctrica y tiene el rodaje necesario. Por detrás de ella se espera que destaquen Maider Gaztañaga, Claudia Behobide, Amaia Ostolaza.

El desaparecido Juan Muguerza -a quien se homenajea puntualmente en enero con el cross elgoibatarra que lleva su nombre- fue el primer vencedor de la Behobia-San Sebastián en 1919 y Begoña Zuñiga la primera mujer en ganarla, en 1979.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE