Atletismo
Asier Martínez, a la gran final con suspense
El navarro ha sido cuarto en su serie pero se ha clasificado como uno de los dos mejores tiempos


Actualizado el 07/03/2025 a las 14:38
El navarro Asier Martínez se ha clasificado este viernes para la final de 60 metros vallas que se disputará esta noche en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn, sede del Campeonato de Europa short track de atletismo. El navarro ha realizado un tiempo de 7.56 en la semifinal que ha compartido con Quique Llopis.
Corriendo por la calle 6, junto a Llopis por la 5, y muy serio y concentrado, Asier ha concluido en cuarta posición y ha tenido que esperar, ya que corría la primera serie y pasaban los tres primeros y los dos mejores tiempos.
Su serie la ganaba el francés Wilhelm Belocian con un excepcional tiempo de 7.44, seguido de Llopis con 7.49 y el local Geerd, que dio la sorpresa. Asier tenía que esperar unos minutos a que los demás no superaran su tiempo de corte. Nervios al máximo.
Finalmente lograba meterse junto a Abel Jordán confirmando el pleno español.
🏃♂️Quique Llopis se mete en la final de los 60m vallas de los Europeos de #Apeldoorn2025
— Teledeporte (@teledeporte) March 7, 2025
👉Asier Martínez terminó en cuarta posición y marca el corte. Tiene que esperar para ver si pasa
💥¡Qué carrerón!
La final, esta tarde, en Teledeporte y @rtveplay#AtletismoRTVE pic.twitter.com/EtEiGQKRmk
UNA FINAL DE NIVEL
La final de los 60 metros vallas se disputará esta mismo noche (21:53 horas) y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y RTVE Play. Asier Martínez, uno de los grandes referentes del atletismo navarro y campeón europeo al aire libre en 2022, tendrá una competencia importante con atletas en gran forma como Belocian o su amigo Quique Llopis.



