Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez secunda a su colega Llopis en la igualada final de Karlsruhe

Ambos pararon el crono en 7 segundos y 57 centésimas, pero se impuso el valenciano por la 'photo finish'

Ampliar Abrazo entre Asier Martínez y Quique Llopis al cruzar la línea de meta en el estadio Messe de Karlsruhe.
Abrazo entre Asier Martínez y Quique Llopis al cruzar la línea de meta en el estadio Messe de Karlsruhe.rtveplay
Actualizado el 28/01/2023 a las 17:30
No suele exteriorizar sus sentimientos cuando cruza la meta y menos cuando la llegada es apretada. Entre que no ve ni torta y su prudencia habitual, raro es que Asier Martínez se muestre sonriente o enfadado al terminar una carrera. Frunce el ceño, mira hacia arriba y espera. Pero este viernes fue diferente. En la final del INIT Indoor Meeting de Karlsruhe, que abría el World Athletics Indoor Tour Gold, la victoria estaba entre dos personas: él y su amigo Quique Llopis. Y, como ya ha demostrado otras veces, Asier se alegra casi más cuando le van bien las cosas al valenciano. Apenas unas milésimas separaron a ambos, pero el triunfo fue para Llopis.
Fue una demostración de poderío de los dos jóvenes atletas. Llopis llegaba a la ciudad alemana como líder europeo del año con sus 7.55 del pasado fin de semana en su tierra. Asier, por su parte, corría en Luxemburgo en 7.65. Con esta premisa, parecía favorito en este primer duelo entre ellos el corredor del Playas de Castellón. Pero con Asier en pista no hay que adelantar nada. Nunca.
Tras su debut hace una semana en el país centroeuropeo con un elenco de rivales inferior al de ayer, era interesante verle en acción frente a competidores de primer nivel. Entre ellos, el hombre al que arrebató el oro en la final de 110 m vallas en el Campeonato de Europa. Aquella vez, Pascal Martinot-Lagarde se quedó sin oro por una milésima y fue el navarro el campeón. En Karlsruhe se corrió muchísimo ya en las semifinales. Asier fue tercero con un gran crono de 7.61, su MMT. Le superaron el francés Just Kwaou-Mathey, con 7.57, y el estadounidense Eric Edwards, con 7.59. Tiempazos. En la otra semifinal se impuso el polaco Jakub Szymanski con 7.57. Llopis solo marcó 7.66.
ENFRENTAMIENTO PARA DOS
Navarro y valenciano se metían en la final, donde saltaron chispas. Fue curiosa la carrera de Asier, ya que salió como un rayo, llegando a la primera valla desde la calle 2 ya con clara ventaja. Por la calle 6, Llopis remontaba y afrontaban los últimos metros igualados. Metieron el pecho en la meta. Asier sonrió. ¿Por qué sonreía Asier? No estaba claro quién había ganado, aunque los rivales le felicitaban y las cámaras le enfocaban al de Zizur.
Entonces sí, apretó los ojos, miró hacia arriba y esperó. Llopis le había ganado por un suspiro. Su sonrisa fue aún más amplia. Su amigo le había superado. El enfrentamiento entre los dos va a ser antológico esta temporada. Hay un Europeo en marzo esperándoles.

RESULTADOS DE LA FINAL DE 60 MV

7.57 Enrique Llopis

7.57 Asier Martinez

7.60 Jakub Szymanski

7.63 Eric Edwards

7.65 Just Kwaou-Mathey

7.66 Petr Svoboda

7.71 Jason Joseph

7.72 Pascal Martinot-Lagarde

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora