Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez estrena triunfal el 2023

El navarro se impone en el CMCM Indoor Meeting de Luxemburgo con 7.65

Ampliar Asier Martínez en la presentación del CMC Indoor Meeting de Luxemburgo, su primera victoria del año.
Asier Martínez en la presentación del CMC Indoor Meeting de Luxemburgo, su primera victoria del año.SOYCORREDOR
Actualizado el 22/01/2023 a las 23:51
Asier Martínez ha comenzado con buenas sensaciones y nuevos colores la temporada 2023. El navarro se impuso ayer en la final de 60 m vallas del CMCM Indoor Meeting de Luxemburgo con un gran crono de 7.65, que le coloca segundo en el ranking europeo del año. Está empatado con Quique Llopis, que logró la marca en Valencia la pasada semana, y por detrás del esloveno Petr Svoboda, autor de un tiempo de 7.59 el pasado sábado.
Curiosamente, ese registro de 7.65 en Luxemburgo es el mismo con el que abrió Asier Martínez el año anterior, en su localidad natal, Zizur. En esta ocasión, el marco ha sido internacional, una prueba del World Athletics Indoor Tour, categoría Bronze.
Ovacionado al saltar a la pista por la grada del Coque Sport Center, en Kirchberg, Asier ejerció de estrella en su primera incursión en las vallas del año, 136 días después de su última prueba de 2022, la final de la Diamond League en Zúrich.
MÍNIMA EUROPEA RATIFICADA
El campeón de Europa de 110 m vallas, se impuso con claridad en la semifinal con 7.66 y una hora después necesitó una centésima menos para ganar la final con total solvencia. Segundo fue el holandés Mark Heiden, con 7.78, y tercero, el alemán Gregory Minoue, con 7.84. Ninguno de sus grandes rivales estaba en la línea de salida.
Tuvo el segundo mejor tiempo de reacción de los participantes, 0.139, por 0.131 de Heiden, y protagonizó una limpia carrera.
Los 7.65 confirman la mínima para el Europeo en pista cubierta de Estambul (2-5 de marzo), aunque ya la tenía del año pasado. La mejor marca personal del zizurtarra en las vallas cortas es de 7.55 conseguidas en dos ocasiones en el invierno de 2022.
OVACIONADO AL HABLAR
El navarro, cuyo rendimiento generaba una gran expectación al no haber competido durante todos estos meses y que aparentó algunos nervios en los tacos, se mostró muy relajado tras la victoria. En Luxemburgo, se ratificó que es un atleta reconocido, al ser entrevistado en inglés y entre ovaciones a pie de pista.
“Nunca había estado aquí, muchas gracias por el apoyo. Ha sido mi primera carrera del año y estoy muy contento de haber venido. He intentado hacer mi carrera y seguir compitiendo contra los mejores atletas europeos”,dijo sonriente el atleta, de 22 años, que prefiere seguir manteniendo su perfil sencillo a pesar de su estatus de figura mundial del atletismo.

Clasificación 60m vallas Luxemburgo

1. Asier Martínez (ESP) 7.65

2. Mark Heiden (HOL) 7.78

3. Gregory Minoue (ALE) 7.84

4. François Grailet (LUX) 7.89

5. Abdel-Kader Larrinaga (POR) 7.93

6. Nolan Vancauwemberghe (BEL) 7.94

7. Job Geerds (HOL) 7.96

8. Sasha Gangloff (FRA) 8.49

Dice adiós a Nike vestido de negro

La imagen majestuosa de Asier Martínez irrumpiendo en la pista desde su silueta espigada y su rostro serio habitual se incrementó ayer al lucir el navarro una novedosa indumentaria negra que enseguida confirmó las especulaciones existentes en el mundillo atlético: su ruptura con Nike. Sin rastro de los logotipos archifamosos de la multinacional, Asier compitió con una ropa Kijada Fight, marca pamplonesa que se autodefine como makarra y está especialmente dedicada al boxeo, deporte que apasiona a Asier.
Además del body negro, sobre el que se imprimió el logo personal del zizurtarra, se le pudo ver correr con zapatillas Puma, otro de los grandes gigantes de la ropa deportiva.
Según ha podido saber este medio, Asier tiene ficha independiente y su adiós a Nike se gestó hace ya unas semanas. Todavía no es oficial, pero lucir ayer un calzado Puma puede dar pistas de con quién competirá en el futuro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora