Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Javier Nagore, nuevo refuerzo de Hiru Herri

El mediofondista, uno de los numerosos atletas que abandona el Grupompleo, debuta con su nuevo club este sábado en el Campeonato Navarro de Cross

Ampliar AUTOR: JOSETXO
FECHA:4-IX-2022
LUGAR: VIANA
TEMA: CAMPEONATO NAVARRO 5 KM RUTA ATLETISMO RUNNING
PERSONAS: JAVIER NAGORE
Javier Nagore, en el campeonato navarro de 5 km, el pasado mes de septiembre en Vianajosetxo
Publicado el 14/01/2023 a las 06:00
El cambio de año, coincidente con la nueva temporada, ha traído consigo un pequeño seísmo en el atletismo navarro. El club con más solera, el Grupompleo Pamplona Atlético, pierde numerosas piezas con respecto al año pasado. La más llamativa es la de Javier Nagore, que cambia el amarillo y blanco por el verde y negro de Hiru Herri. El mediofondista es estrena este sábado 13 de enero con su nuevo equipo en el Campeonato Navarro Individual de Campo a Través, que se disputa en Tudela por la mañana.
De esta forma, Nagore, que es uno de los claros favoritos al título, aspira también a una de las plazas de la selección navarra para el nacional de cross que se celebra en Ortuella (Vizcaya) el próximo 29 de enero. La competición comenzará a las 10 de la mañana con las categorías escolares. Las pruebas de federados, sub-20 y absolutas, se desarrollarán a partir de las 12. Será la primera oportunidad de ver al campeón de España de relevos mixtos con Hiru Herri, un equipo que claramente crece en ambición.
BARTOLOMÉ Y BARRIOS, BAJA
La de Javi Nagore no es la única baja de peso en el Grupompleo, que también pierde a la gran pertiguista Miren Bartolomé, a su compañera Sandra Barrios, y a atletas de otras comunidades como Beatriz Bachero, Andrea de la Torre y Naima Ait Alibou. Deja también la disciplina del club la saltadora Jennifer Rodríguez, que estuvo el año pasado a las órdenes de François Beoringyan. Rebeca Miguelena, Patricia Recio y June Ekai, entre las mujeres, y Rubén Mendieta y Eduardo Blázquez, entre los hombres completan la nómina de bajas.
En días anteriores, el Grupompleo había ido anunciando distintas incorporaciones, como el regreso de Ana Llorens (BATHCO) o los fichajes de Izaro Perurena (Tolosa), Paloma Sobrino (CAPEX), Paula Martín (EEUU), María Carballido (Atletismo Friol) y Luz María Siafa (Piélagos). En el equipo masculino, los nuevos refuerzos son Fernando Vicente y Mario Priego para el 800 y el 1500, respectivamente, ambos procedentes del Alcorcón, Javier Delgado para el salto de altura y Manu Varela para el peso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora