Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

El cross regresa al circuito tudelano de Santa Quiteria

Este próximo sábado 14 de enero, Campeonato Navarro individual absoluto de campo a través y Campeonato Navarro por relevos mixtos en los Juegos Deportivos de Navarra

Ampliar Las pruebas se han disputado en el circuito de Santa Quiteria de Tudela.
El circuito de Santa Quiteria de Tudela volverá a acoger pruebas de campo a travésÍñigo Sanz
Publicado el 11/01/2023 a las 06:00
El circuito tudelano de Santa Quiteria volverá a ser, este próximo sábado por la mañana y tres años después de haber albergado el reparto de los títulos navarros por relevos mixtos, sede del Campeonato Navarro de Cross individual.
Los senderos entre los pinares de la capital tudelana, con salida y meta en las instalaciones del campo de fútbol, tomarán asñi el testigo al circuito alsasuarra de Dantzaleku, escenario de las dos últimas ediciones del campeonato individual de campo a través. Una cita que dará forma a la selección navarra que competirá en el Campeonato de España pero que, en esta ocasión, contará con numerosas y notables ausencias por la coincidencia con los 10 kilómetros en ruta de Valencia que tendrá lugar el domingo, así como distintas pruebas de control en pista cubierta y el Navarro sub23 del domingo en San Sebastián.
Kader Algham, Atarratze Rota, Javier Nagore o Ayrton Azcue destacan en la carrera masculina, que tendrá lugar a las 12.00h .
En la femenina, que cerrará el programa a las 12.50h, parten favoritas Ainara Alcuaz, Alicia Carrera, Izaskun Beunza o María Rebeca Mariño.  
Además, la cita será también el Campeonato Navarro de relevos mixtos para las categorías de Juegos Deportivos de Navarra. Esas carreras tendrán lugar de forma escalonada desde las 10.00 horas. 

HORARIOS, CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

10.00h Sub 18 (4 x 1.165m)
10.30h Sub16 (4 x 825m)
10.55h Sub 14 (4 x 825m)
11.20h Sub 12 (4 x 550m)
11.40h Sub 10 (4 x 550m)
12.00h Absoluta masculina (9.265m)
12.00h Sub 20 masculina (5.965m)
12.50h Absoluta femenina (8.440m)
12.50h Sub 20 femenina (5.140m)

Maitane Melero y Nassim Hassaous, en el 10K de Valencia

Maitane Melero y Nassim Hassaous liderará este domingo a la nutrida representación de fondistas navarros que tomarán parte en los 10 kilómetros en ruta de Valencia. 
Un ‘ensayo’ para la atleta de cara a la Media Maratón de Barcelona mientras que la prueba levantina será la primera cita del tudelano con su nuevo equipo: el Bikila. También para Ana Llorens, otra de las participantes navarras en la cita, será su estreno con un nuevo equipo, ya que ayer se confirmó de forma oficial su regreso al Grupompleo Pamplona Atlético tras unas últimas temporadas compitiendo para el Bathco Team.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora