Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

La FNA traslada a Bildu la idoneidad de San Jorge para la pista cubierta

La diputada Bel Pozueta informó este lunes sobre la enmienda de 4 millones de los Presupuestos Generales que se destinarán a la instalación

Ampliar De izda. a dcha., Rodrigo Domínguez, Bel Pozueta, Iñigo Monreal e Iñigo Pérez, ayer en Larrabide tras la reunión mantenida en la FNA.
De izda. a dcha., Rodrigo Domínguez, Bel Pozueta, Iñigo Monreal e Iñigo Pérez, ayer en Larrabide tras la reunión mantenida en la FNAfna
Publicado el 06/12/2022 a las 06:00
La parcela municipal situada junto al CD San Jorge es la ubicación más idónea para construir la pista cubierta, según trasladaron este lunes 5 de diciembre los representantes de la Federación Navarra de Atletismo (FNA) a la diputada Bel Pozueta (EH Bildu), en la reunión mantenida en Larrabide. El grupo nacionalista incorporó una enmienda para la aportación de 4 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado que fueron aprobados el pasado 24 de noviembre.
El presidente, Rodrigo Domínguez, y los atletas y también miembros de la FNA Iñigo Monreal e Iñigo Pérez informaron a Pozueta de la preferencia por esta ubicación, entre el Aquavox de San Jorge y la carretera del cementerio, aclarándose en la reunión que su destino no tiene por qué Larrabide, a pesar de que así quedó por escrito en la enmienda aprobada.
“No tiene por qué ser en Larrabide, sino que los 4 millones son para cubrir las necesidades del atletismo navarro. Nos han preguntado cuál sería para nosotros la mejor ubicación y hemos defendido San Jorge porque nos permitiría utilizar la instalación deportiva anexa y construir la pista sin vestuarios, control de accesos, sala de musculación, balneario, piscinas, porque está todo allí”, explicaba Domínguez.
FALTA LA NOTIFICACIÓN OFICIAL
Pozueta escuchó en esta reunión los pasos previos de las conversaciones con el Gobierno sobre este controvertido asunto, estancado desde hace años, y otras posibles ubicaciones que se han ido desechando.
La consejera Rebeca Esnaola señaló hace unos días en el Parlamento de Navarra que se encontraba a la espera de recibir la notificación oficial por parte del Gobierno central de la aprobación de la partida de 4 millones de euros para la pista cubierta destinada al atletismo navarro. “Es lo que nos han dicho también a nosotros tras la petición que hemos hecho para reunirnos con ellos”, apuntaba Domínguez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora