Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Un excelente Asier se planta en la final con una sonrisa

El navarro consigue su objetivo al ser primero en la primera semifinal del Europeo con un tiempo de 13.25 

Ampliar Asier Martínez sonríe a Kwaou-Mathey, el otro finalista de su serie
Asier Martínez sonríe a Kwaou-Mathey, el otro finalista de su serieEFE
Actualizado el 17/08/2022 a las 21:32
Con una sonrisa. Así ha terminado  Asier Martínez la semifinal de 110 vallas del Europeo de Múnich. El navarro ha completado una excelente carrera, como siempre en progresión, y ha terminado sin problemas y dejándose ir cruzando una sonrisa con el francés Just Kwaou-Mathey, que ha sido el segundo clasificado y por tanto también finalista.  Su tiempo, impresionante para su debut en el Olympiastadion, 13.25, el mejor de todos los semifinalistas, con 0.2 de viento en contra.
Con un tiempo de reacción de 0.147, el segundo más rápido de su serie, Asier ha ejecutado de la mejor forma su carrera. No se le ha visto inquieto en ningún momento, al revés, ha sorteado los obstáculos con técnica depurada y ha llegado sobrado a los cuadros, mientras sus rivales se esforzaban por ser los segundos. 
En la llegada, ha intercambiado miradas y sonrisas con el vallista galo, al que ha aventajado en 5 centésimas. 
En la segunda semifinal, se ha producido la victoria del francés Pascal Martinot-Lagarde, quizá su mayor rival. No ha realizado una buena temporada, debido a las lesiones, pero llega más entonado a Múnich. Aun así, no se le ha visto tan fino como en sus mejores prestaciones. Su tiempo, 13.35, aventajando a Jason Joseph, el suizo, que fue segundo con 13.45. 
LLOPIS GANA LA TERCERA SEMIFINAL, CZYKIER, ELIMINADO
En la tercera y última semifinal se han producido dos sorpresas. Por un lado, la inesperada victoria del amigo de Asier, Enrique Llopis, con su mejor marca personal, 13.30. Uno de los máximos rivales del navarro, Damian Czykier, ha quedado noqueado y fuera de la final al trastabillarse desde las primeras vallas y acabar desubicado tirando todas. 

La final será a las 22:22 (Teledeporte) con esos participantes:
​1. Asier Martínez ESP 13.25
​2. Just Kwaou-Mathey FRA 13.30
​3. Enrique Llopis ESP 13.30
​4. Pascal Martinot-Lagarde FRA 13.35
​5. Jason Joseph SUI 13.45
​6. Sasha Zhoya FRA 13.46
​7. Andrew Pozzi GBR 13.48
​8. Finley Gaio SUI 13.50

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE