Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez, campeón de España

El de Zizur logra la mejor marca de su vida, 13.15, para ser campeón de 110 mv por segunda vez en una gran carrera, pero el +2,2 a favor la invalida

Ampliar Asier Martínez, en el podio de Nerja junto a Enrique Llopis y Daniel Cisneros
Asier Martínez, en el podio de Nerja junto a Enrique Llopis y Daniel CisnerosEFE
Actualizado el 27/06/2022 a las 07:15
Asier Martínez llegaba a Nerja con la vitola de favorito que se ha ganado a pulso. No le tiemblan las piernas nunca. Ni aunque se dio cuenta de que su amigo Enrique Llopis reverdecía laureles en semifinales. En la gran final de 110 mv, Asier quería darlo todo. Y se dejó hasta el último resuello para cruzar la meta con el cuerpo estirado y arañar milésimas al crono. El resultado: 13.15. Era su mejor marca de siempre. Pero no valió.
El maldito viento, tan enemigo del atletismo, fue excesivo por poco. El máximo legal permitido para que las marcas se validen es +2. En ese momento, sopló +2,2. Pero Asier ya se lo temía, como declaró tras la carrera. Muchas pruebas se vieron afectadas.
Pero lo que se ve afectado casi nunca es el rendimiento de Asier Martínez. Tras solventar la semifinal con algún problemilla, ya que tropezó en la séptima valla y tocó el resto (y aun así consiguió un gran tiempo de 13.29, su mejor marca de la temporada hasta el momento), ganó sin problemas.
En la final, con Llopis apretando lo justo, realizó una bonita carrera, con espectacular final. “Ha sido una pena el viento, pero sabíamos que podía pasar. Lo he disfrutado mucho. Sé en qué marcas puedo estar, pero nosirve de nada correr ahora. Es un Mundial y me interesa correr en Oregón”, dijo ambicioso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE