Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

110 m vallas

¿Puede conseguir Asier Martínez medalla? Estas son sus opciones y sus rivales en la final

Asier Martínez durante la carrera de las semifinales de 110 m vallas masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio
Asier Martínez durante la carrera de las semifinales de 110 m vallas masculino de los Juegos Olímpicos de TokioEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/08/2021 a las 12:02
"Han sido los peores diez minutos de mi vida, viendo los tiempos, pero al final he entrado y estoy muy feliz". Así relató el atleta navarro Asier Martínez cómo ha vivido el tiempo de espera hasta que salieron los mejores tiempos de las semifinales, que le daban la clasificación para la final olímpica de los 110 metros vallas.
Con una marca de 13.27 s conseguida en la primera semifinal disputada este miércoles, que supone su mejor marca personal y que es también nuevo récord navarro y récord de España sub-23, Martínez ha logrado hacer historia y se convierte en el primer atleta navarro en disputar una final olímpica y lo hace además en su primera participación en unos juegos.
El atleta de Zizur fue tercero en su semifinal por detrás de dos grandes, el jamaicano Ronald Levy, campeón de la Commonwealth, y el francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa y bronce mundial, pero tras disputarse las otras dos semifinales, su gran marca le permitió clasificarse para la final con el mejor tiempo de los terceros.
El pase a la final de Asier Martínez es una hazaña inesperada, pero vista la meteórica progresión que está viviendo el vallista navarro puede que este hito histórico no se quede ahí. Todo puede pasar, soñar es gratis y Asier ha demostrado ya que es capaz de lo mejor y que ser un novato en unos juegos olímpicos no le achanta sino que, al contrario, se crece al verse rodeado de sus referentes en el atletismo.
En la final olímpica de los 110 metros valla (que se disputa este jueves a las 4.55 hora peninsular española) Martínez se enfrentará a Grant Holloway (Estados Unidos), el favorito para la medalla de oro, que ha conseguido en semifinales una marca de 13.13 s pero que llegaba a Tokio con una mejor marca personal de 12,81, a solo una centésima del récord mundial.
Tras él, su compatriota Devon Allen con 13.18 s ha sido el segundo más rápido y presenta una marca personal de 13.10.
El tercer mejor tiempo ha sido para Hansle Parchment (Jamaica) con 13.23, que llegaba a Tokio tras clasificarse en los trials de su país con una marca de 13.16 s.
A continuación ha pasado el otro jamaicano Ronald Levy, con el mismo tiempo que su compatriota (13.23) y que ha llegado a los juegos con una marca de 13.08.
Con el quinto mejor tiempo de las semifinales ha pasado el francés Aurel Manga, 13.24 s, que ha igualado su mejor marca personal, por delante del también vallista galo Pascal Martinot-Lagarde, quien con 13.25 s fue segundo en la primera semifinal, dos centésimas por delante del navarro y que ha obtenido su récord de la temporada.
Tras todos ellos, en séptima posición por tiempo, se ha clasificado Asier Martínez, que ha sido el tercer clasificado más rápido de las semifinales con su 13.27 s y que ha superado al británico Andrew Pozzi, que ha hecho un tiempo de 13.32 s.
volver arriba

Activar Notificaciones