Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

110 metros vallas

Asier Martínez: "No puedo estar más contento. Han sido diez minutos de una tensión insoportable"

El atleta navarro vivió con tensión la espera para conocer si finalmente estaba en la final de los 110 metros vallas

Asier Martínez ha entrado en la gran final de 110 metros vallas en su primera participación olímpica
Asier Martínez ha entrado en la gran final de 110 metros vallas en su primera participación olímpicaEFE/EP/REUTERS
  • EFE. Tokio
Publicado el 04/08/2021 a las 07:01
El navarro Asier Martínez, clasificado para la final de 110 metros vallas con 21 años en sus primeros Juegos Olímpicos, aseguró que tuvo que guardar una "insoportable" espera hasta que supo que había pasado por tiempos, gracias a su registro de 13.27 en la primera semifinal.
"No puedo estar más contento. Han sido diez minutos de una tensión insoportable, no podía estar ni de pie. Han sido los peores diez minutos de mi vida, viendo los tiempos, pero al final he entrado y estoy muy feliz", comentó el navarro.
Martínez señaló que corría "con verdaderos caballos al lado" y que eso le sirvió de estímulo: "Me ha hecho pelear con ellos por los puestos grandes. Ahora mismo no me lo creo".
Mientras esperaba a que se disputaran las otras series para saber si se clasificaba por tiempos, la tensión era mayor porque no veía bien los tiempos que iban saliendo en el monitor.
"Me cuesta ver y la pantalla estaba lejos, los tiempos iban saliendo poco a poco y no sabía si las marcas eran 13.2, 13,3, estaba esperando junto a Pozzi (Andrew, británico, campeón mundial en pista cubierta en 2018, al que ha batido por 5 centésimas) y al final hemos pasado los dos", señaló.
"Ahora, a disfrutar de un verdadero sueño. Quién iba a pensar que pudiera estar en la final, pero estamos aquí", se felicitó.
Por último, tuvo un recuerdo para su compañero de equipo Orlando Ortega, el actual subcampeón olímpico, que no ha podido por competir por culpa de una lesión que ha sufrido durante un entrenamiento, ya en Tokio.
"Me habría gustado -dijo- compartir esta final con él porque es un verdadero campeón y esto también se lo debo a él, por tener un referente así, una punta de lanza en el atletismo mundial. Le mando un fuerte abrazo".
Martínez salió bien de tacos (150 milésimas, el segundo más rápido) y, aunque cedió en los primeros apoyos, progresó hasta el tercer puesto con la mejor marca de su vida (13.27) que le dio el pase a la final por tiempos.
Sólo dos grandes, Levy, campeón de la Commonwealth, y el francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa y bronce mundial, pudieron con el español.
La final de 110 m vallas se disputará este jueves a las 11.55 locales (4.55 hora peninsular española).
volver arriba

Activar Notificaciones