Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez, sin gafas, lentillas ni táctica

El atleta navarro reconoció que, a pesar de su miopía, corre sin nada porque los 110 vallas son muy mecánicos

El español Asier Martínez, en las rondas preliminares de 110m valla masculino.
El español Asier Martínez, en las rondas preliminares de 110m valla masculino.EFE
  • L.G.Z. Pamplona
Actualizado el 04/08/2021 a las 11:03
Asier Martínez pasó por la zona mixta del Olímpico de Tokio tras su primera carrera y allí le preguntaron cómo siendo miope, con dos dioptrias en cada ojo, no utiliza ningún elemento corrector a la hora de competir, como unas gafas o unas lentillas de contacto.
“No veo muy bien, pero tampoco pasa nada porque al final los 110 vallas son una carrera muy mecánica. Todo está medido”, comentaba el atleta navarro.
"13 segundos, no hay táctica"
La mecanización de la que habla Asier Martínez es real. Sabe cuántas zancadas debe dar desde el taco de salida hasta la primera valla, y que entre valla y valla hay tres zancadas. Su entrenador lo corrobora.
Es una carrera que se hace casi de memoria, con automatismos, en la que no hay tácticas, en 13 segundos no hay tiempo para táctica”, explica Beoringyan, entrenador del velocista. “Asier corre muy centrado en su calle, en lo que tiene que hacer en su ritmo, en no cometer errores en las vallas, no mira a los lados para ver cómo van los rivales”.
volver arriba

Activar Notificaciones