Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atletismo

24 navarros, al nacional absoluto más extraño

14 mujeres y 10 hombres defenderán este fin de semana el pabellón foral en las cuatro sedes de Madrid

Pedro Cobo y Adei Montiel, dos de los navarros que irán a Madrid.
Pedro Cobo y Adei Montiel, dos de los navarros que irán a Madrid.
P.AT.
Actualizada 09/09/2020 a las 06:00

Septiembre está siendo el mes de los grandes campeonatos nacionales de atletismo. Este fin de semana se celebra el más “gordo”, el absoluto, al que han accedido por mérito propio 14 navarras y 10 navarros, con unas mínimas muy exigentes para reducir la participación. En una temporada de todo menos normal, los estados de forma están siendo de lo más diversos a estas alturas de año, pero de nuevo los atletas forales estarán en disposición de alcanzar grandes logros.

El nacional absoluto se disputa en Madrid, pero en cuatro sedes: Estadio Vallehermoso (Madrid): mediofondo, fondo, combinadas, pértiga y marcha. Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe): velocidad, vallas y relevos. Polideportivo Municipal de Moratalaz (Madrid): peso, disco, jabalina y martillo. Polideportivo José Caballero (Alcobendas): longitud, triple y altura. Y todo ello, a puerta cerrada, y en doble jornada de mañana y tarde sábado y domingo.

Entre la expedición navarra masculina, resulta curioso que haya dos tripletes en las vallas, tanto en 110 como en 400. Adrián Vallés lidera la pértiga nacional este año, Nico Quijera es segundo tras el intratable Odei Jainaga. Ojo también a Asier Martínez. Son los chicos con más opciones de podio. Se notarán las ausencias de Sergio Fernández -6 veces seguidas campeón de España-, Manu Quijera y Javier Nagore. Todos ellos se recuperan de problemas físicos.

Entre las mujeres, más posibilidades de medalla: June Kintana y Maitane Melero son favoritas en disco y 5.000, Nerea Bermejo, Izaskun Turrillas o Miren Bartolomé (con buena marca en invierno pero sin recuperar sensaciones en verano) pueden tocar chapa. También habrá un triplete femenino: en pértiga.

Las pruebas se realizarán bajo los estrictos protocolos que marca Sanidad.

 

PARTICIPANTES

HOMBRES
200 m Adei Montiel (GRU)
110 mv Pedro Cobo (GRU)
110 mv Asier Martínez (GRU)
110 mv Javier Colomo (RSO)
400 mv Iker Alfonso (GRU)
400 mv Iñaki López Pascual (FEN)
400 mv Óscar Urdánoz (GRU)
Pértiga Adrián Vallés (GRU)
Jabalina Nico Quijera (GRU)
10.000 m marcha D. Ballesteros (GRU)

MUJERES
1.500 m Alicia Carrera (GRU)
5.000 m Maitane Melero (GRU)
100 mv Teresa Abascal (GRU)
400 mv Nerea Bermejo (GRU)
Altura Izaskun Turrillas (GRU)
Pértiga Miren Bartolomé (GRU)
Pértiga Sandra Barrios (GRU)
Pértiga Jaione Mikeo (GRU)
Longitud Laila Lacuey (GRU)
Longitud Yaiza Sanz (GRU)
Martillo Nerea Ibinaga (GRU)
Heptatlón Miren Ederra (GRU)
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE