Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Copa Iberdrola y LaLigaSports

Un ambicioso Grupompleo aspira al podio en hombres y mujeres

El equipo femenino compite este sábado por la en Madrid en la Copa Iberdrola y el masculino, mañana en LaLigaSports

Foto de Nico Quijera y Nerea Bermejo, atletas del Grupompleo Pamplona Atlético, y Pablo Branchi, presidente del club.
De izda. a dcha., Nico Quijera, Nerea Bermejo y Pablo Branchi, ayer por la mañana en Larrabide.
María V.M.
Actualizada 05/09/2020 a las 06:00

Ambición. Con esta palabra se podría resumir las intenciones de los y las atletas del Grupompleo Pamplona Atlético que se desplazan este sábado y mañana a Madrid para disputar la Copa de España, ahora denominada LaLigaSports para los hombres e Iberdrola para las mujeres. En ambos casos, la intención del club pamplonés es acceder al podio. La ausencia del FC Barcelona, que decidió no competir por la covid-19, deja libre uno de los puestos de arriba, ya que eran candidatos al título, por lo que los navarros participarán en una competición más igualada que nunca y en la que, debido a la anómala situación, no habrá descensos.

El presidente del club, Pablo Branchi, y dos de sus principales atletas, Nico Quijera y Nerea Bermejo, expresaron ayer sus sensaciones previas al desplazamiento a Madrid, sede de ambos torneos. Los viajes se realizarán en el día para evitar riesgos, las atletas no podrán quedarse a animar el domingo a sus compañeros, ya que el estadio de Vallehermoso estará cerrado y sólo podrán quedarse los entrenadores.

Esta doble jornada sustituye a la liga de División de Honor, debido a lo comprimido del calendario atlético, que comienza desde hoy a vivir los principales campeonatos de España. El fin de semana que viene será el absoluto, de nuevo en Madrid, y al siguiente, el de Federaciones, en Ciudad Real.

“Después de este año complicado, estamos deseando competir. Los atletas están motivados”, afirmaba Branchi. Y Nico Quijera le cogió el guante: “Llevamos las mejores opciones de los últimos años. Nuestro equipo es muy competitivo y queremos pelear por el podio”. El lanzador, que ha mejorado de sus molestias en el hombro y se encuentra con “buenas sensaciones”, será responsable del equipo junto a Jorge Illarramendi, ambos ayudando a Ignacio Santamaría.

Nerea Bermejo, uno de los puntales del equipo, también se ve con muchas opciones: “Tenemos muy buen equipo y casi todas somos navarras. Lucharemos por el tercer puesto con el Scorpio”.


ESTA TARDE, EL DUELO FEMENINO

Las atletas del Grupompleo siempre están entre las primeras de España y esperan no ser menos esta tarde. Alcampo Scorpio 71, At. San Sebastián, A.D.Marathon, Avinent Manresa y Únicaja Jaén Paraíso Interior son las grandes rivales de las navarras. Fuera del alcance están Playas de Castellón y Valencia.

En la expedición amarilla destacan numerosas atletas, empezando por Maitane Melero, que competirá en 3.000 m en un gran momento y con la vitola de favorita. También peleará por estar muy adelante Nerea Bermejo. Le supera por marca la jovencísima Salma Paralluelo, del Playas, una de las perlas del atletismo nacional, pero su competencia podría hacer mejorar marca a Bermejo en el 400 vallas. “Tengo ganas de la carrera, ya que necesitaba una prueba de nivel”, reconocía Nerea. June Kintana, por su parte, es la líder del año en disco. Laila Lacuey, Izaskun Turrillas, Miren Bartolomé y Alicia Carrera también podrían dar muchos puntos al club, que cuenta con la novedad de Kerry Iyoha (GANA), de 18 años, en un gran estado de forma. Aún más joven, con 17, Maider Etxeberria luchará en marcha.


LAS OPCIONES DE LOS CHICOS

Los hombres entran mañana en escena, con un favorito en ausencia del Barça: el Playas de Castellón. Los otros participantes son CA Fent Camí Mislata, Real Sociedad, A.D.Marathon, Atletismo Numantino, Alcampo Scorpio 71 y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

El Grupompleo contará con habituales como Adrián Vallés, Nico Quijera, Asier Martínez, Jorge Illarramendi o Adei Montiel, incorporaciones como la de Adrián Sobrino (altura) o jóvenes cara como Mikel Calvo, del filial Hiru Herri, que debuta con sólo 16 años en los 800 y al tener rivales de gran nivel como Ignacio Fontes podría seguir mejorando su estupendo récord navarro sub-18.

En 110 vallas, duelo navarro entre Asier Martínez y Javier Colomo (Real Sociedad), que lucharán entre ellos y contra los demás por sumar puntos para sus equipos. Adrián Vallés es el favorito para ganar la pértiga y su baza siempre es una garantía para el club. Ander Iriarte tratará de prolongar en longitud su gran estado de forma, mientras que el joven saltador de altura Pablo Lacasia se sacrificará por el club para hacer el triple en ausencia de otro especialista, ya que se encuentran lesionados.

Las competiciones se podrán seguir a través del canal de Youtube de la Federación Española de Atletismo (RFEATV), desde las 16.30 hasta las 20.10.

 

EQUIPO FEMENINO
100 m Yaiza Sanz
200 m Martina Wiafe
400 m Kerry Iyoha
800 m Rebeca Miguelena
1.500 m Alicia Carrera
3.000 m Maitane Melero
100 mv Teresa Abascal
400 mv Nerea Bermejo
3.000 m obstáculos Victoria Salvadores
5.000 m marcha Maider Etxeberria
Longitud Laila Lacuey
Triple Andrea Calleja
Altura Izaskun Turrillas
Pértiga Miren Bartolomé
Peso Ángela Ferreira
Disco June Kintana
Martillo Nerea Ibinaga
Jabalina Laura Martínez
4x100 Lacuey, Sanz, Sarasola, Wiafe
4x400 Iyoha, Bermejo, Ederra, Miguelena
Delegada: Tania Sola


EQUIPO MASCULINO
100 m Jorge Illarramendi
200 m Adei Montiel
400 m Javi Muñoz
800 m Mikel Calvo
1.500 m Dani Zurbano
3.000 m Diego Jiménez
110 mv Asier Martínez
400 mv Iker Alfonso
3.000 m obstáculos Estanis Ruiz
5.000 m marcha Álvaro López
Longitud Ander Iriarte
Triple Pablo Lacasia
Altura Adrián Sobrino
Pértiga Adrián Vallés
Peso David Arnaiz
Disco Alejandro Vielva
Martillo Andoni Alfonso
Jabalina Nico Quijera
4x100 Montiel, Illarra, Cobo y Martínez
4x400 Urdánoz, Mendieta, Muñoz y Leoz
Delegado: Luis Landa

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE