Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campeonato Navarro Absoluto

Lacuey y Montiel firman un doblete en Larrabide

Este domingo ganaron los 100 m y suman este título navarro al logrado el sábado en longitud y 200 m, respectivamente

La segunda jornada del campeonato navarro absoluto de atletismo se disputó este domingoen las pistas de Larrabide. Las diferentes pruebas tuvieron que disputarse a puerta cerrada debido a las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Con esta jornada se ha puesto fin al campeonato navarro absoluto de atletismo.
Segunda jornada del campeonato navarro absoluto de atletismo
Segunda jornada del campeonato navarro absoluto de atletismo 40 Fotos
Segunda jornada del campeonato navarro absoluto de atletismo
La segunda jornada del campeonato navarro absoluto de atletismo se disputó este domingoen las pistas de Larrabide. Las diferentes pruebas tuvieron que disputarse a puerta cerrada debido a las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Con esta jornada se ha puesto fin al campeonato navarro absoluto de atletismo.
Eduardo Buxens
Actualizada 24/08/2020 a las 06:00

El tartán azul de Larrabide continúa dando vida al atletismo navarro en esta difícil época para la competición deportiva. Ayer se echó el cierre al Campeonato Navarro Absoluto con un desfile de atletas que se esforzaron por dar lo mejor de sí mismos, aunque el viento se ha empeñado en impedir grandes marcas, ya caras de por sí en una temporada tan extraña para preparar campeonatos. Aun así, se han vivido grandes momentos, con nombres propios como los de Laila Lacuey y Adei Montiel, que ayer se colgaron su segunda medalla de oro.


La velocista y saltadora del Grupompleo es una de las joyas del atletismo navarro, sin límites ni en el foso ni en la recta. Tras batir su récord navarro de longitud al aire libre la semana pasada y dejarlo en 6,21 (a 6 cm del absoluto, que hizo bajo techo), Lacuey logró su primer oro el sábado en longitud con 6,07. Ayer repitió éxito en los 100 m, con un tiempo de 12.16 (su marca personal es 11.94).


Montiel, por su parte, había conseguido el sábado el título en 200 con 22.28 y ayer dobló al ser campeón navarro en 100 con 11.15. Las dos marcas están lejos de sus mejores tiempos personales, pero han sido suficientes para que el joven de Barañáin se lleve la segunda corona en dos días.


BERMEJO, MEJOR MARCA DEL AÑO


Pero Montiel y Lacuey no fueron los únicos en brillar de ayer, de nuevo sin público. Hablar de estrellas en el atletismo navarro es hablar de Nerea Bermejo, otra discípula del espectacular grupo de François Beoringyan.


En su prueba preferida, los 400 vallas, Nerea ganó sin oposición (sólo tenía una rival, Silvia Oscoz), y eso le impidió rebajar su marca (59.01) o el ya viejo récord navarro que Raquel Villar tiene desde 1999 (58.50), aunque bajó una vez más del minuto (59.93). Nada menos que la mejor marca nacional del año, pero el rostro de la atleta del Grupompleo lo decía todo a la llegada: no estaba satisfecha. Está claro que Bermejo quiere más y quién sabe si el año que viene pisa suelo japonés.


En la misma prueba, en categoría masculina, en ausencia de Sergio Fernández, que continúa buscando su total recuperación en Madrid, Iker Alfonso no tenía oposición. Dominó la carrera de principio a fin y ganó con de 52.10, la mejor marca navarra de la temporada y cerca de la suya personal (52.01).


RÉCORD DE MAITE GONZÁLEZ


La joven internacional de 20 años Maite González (Hiru Herri) corrió sola los 3.000 obstáculos, 10.55.80, y en estas circunstancias consiguió mejorar en 4 segundos el récord navarro promesa de la distancia. El anterior registro era obra de Carmen Riaño, 10.59.78, desde el 6 de julio del año pasado.


También fue destacable el concurso de altura masculina, donde dos hombres mejoraron sus marcas. Se proclamó campeón Sergio Esáin, del Ederki-Caja Rural ,con 1,94, mientras que fue segundo Pablo Lacasia (Grupompleo), de 17 años, con 1,91.


Se llevaron los premios Balaki Sports por el valor de sus marcas Laila Lacuey y Asier Martínez (el sábado) y Nerea Bermejo e Iker Alfonso (el domingo).

 

Campeones masculinos
100 m Adei Montiel (GRU) 11.15
800 m Rubén Mendieta (GRU) 1.56.78
400 vallas Iker Alfonso (GRU) 52.10
3000 m.obs. Fermín Pérez (HIR) 9.46.29
Altura Sergio Esáin (EDE) 1,94
Triple Mikel Navarro (GAN) 12,50
Disco Mikel Ozcoidi (GRU) 44,07
Martillo Andoni Alfonso (GRU) 49,60
5.000 mar. D. Ballesteros (HIR) 21.18.02
4x100 Grupompleo 42.66
Campeonas femeninas
100 m Laila Lacuey (GRU) 12.16
800 m Rebeca Miguelena (GRU) 2.17.48
400 vallas Nerea Bermejo (GRU) 59.93
3.000 m o. Maite González (HH) 10.55.80
Triple Andrea Arilla (GRU) 11,46
Peso Ángela Ferreira (GRU) 10,26
Jabalina Laura Martínez (GRU) 41,75
5.000 mar. M. Etxeberria (GRU) 26.00.23
4x100 Grupompleo 49.88

 

Melero, Lacuey, Vallés y Martínez, hoy en la estelar reunión de Castellón
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro de los mejores atletas navarros compiten hoy, desde las 17.00, en una de las citas de más nivel del calendario, el VII Trofeo Diputación de Castellón, Memorial José Antonio Cansino, que se disputa esta tarde en la ciudad levantina. Maitane Melero (5.000 m), Laila Lacuey (longitud), Adrián Vallés (pértiga) y Asier Martínez (110 mv) son los navarros que compartirán escenarios con otras grandes figuras nacionales.


Entre los inscritos figuran siete plusmarquistas nacionales: Yunier Pérez,Jorge Ureña, Saúl Ordóñez, Pablo Torrijos, Javier Cienfuegos, María Vicente y Salma Celeste Paralluelo.


Vallés, que viene de debutar con 5,50, tiene como rival a su amigo Igor Bychkov. Maitane es favorita en su prueba. La longitud será uno de los concursos de más nivel, y Laila Lacuey podrá demostrar su gran estado de forma. Asier Martínez compite con Yidiel Contreras y Enrique Llopis.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE