x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Kintana se coloca líder nacional

Semana de grandes resultados navarros, con los hermanos Quijera y Adrián Vallés ya entre los mejores del ránking

Foto de June Kintana.

June Kintana.

15/02/2020 a las 06:00
Etiquetas
A+ A-

June Kintana ha empezado fuerte esta temporada. No es una frase hecha: la atleta del Grupompleo Pamplona Atlético lanzó 54,40 en León y se coloca como líder del ránking nacional con rotundidad. La de Bakaiku saca casi 7 metros a la siguiente clasificada, Inés Venero, que en el mismo control del CAR leonés lanzó 47,67.

La marca de Kintana es de un altísimo nivel para tratarse de los albores de la temporada, en los que además los atletas especializados en lanzamientos largos no tienen apenas competiciones, como los de pruebas 'indoor'. Su plusmarca personal, 56,30, data de hace 3 años en Polonia. La pasada campaña, Kintana sólo lanzó tres veces una marca superior a la distancia lograda en León. Además, fue campeona de España absoluta con 54,56, lanzados ya en septiembre, con la temporada en su recta final.

VALLÉS, SEGUNDO EN IRLANDA

Unas buenas sensaciones las de la lanzadora que se confirman en otros atletas que han competido estos días, como es el caso de Adrián Vallés. El pertiguista sigue mejorando su marca de la temporada paso a paso y un salto de 5,45 le sitúa también muy arriba en el ránking, en concreto en segunda posición, después de Igor Bychkov.

Vallés consiguió la marca en el AIT Grand Prix de Athlone (Irlanda), disputada este miércoles, una competición en la que el saltador del Grupompleo mejoró la que era hasta entonces la mejor marca de la temporada, los 5,42 del Trofeo Ibercaja de Zaragoza, el pasado fin de semana.

Con ese registro, Vallés se situó en segundo puesto de la cita irlandesa, por detrás del vencedor, el noruego Paul Lillefosse, que superó el listón en 5,60, y empatado con el británico Adam Hague, que hizo el mismo concurso que el navarro.

Adrián Vallés ha ido mejorando sus prestaciones en cada competición de esta temporada 'indoor', y al margen de las marcas, se encuentra con muy buenas sensaciones con vistas al Campeonato de España bajo techo, que se celebrará el 29 de febrero y 1 de marzo en Ourense.

DUELO DE ‘QUIJERAS’

Tiene pinta de que este curso atlético va a deparar muchos duelos como el que tuvo lugar el jueves en Larrabide. Manu contra Nico, Nico contra Manu. En el último control de jabalina, los hermanos Quijera mantuvieron un atractivo pulso que les llevó a lanzar 74,85 (Nico) y 74 metros justos (Manu).

“Seguimos con malas sensaciones pero seguros de lo que hay que hacer. 74 metros que saben a muy poco... ¡Seguimos!”, escribió en sus redes sociales el hermano pequeño, elegido recientemente mejor deportista navarro.

Con estas marcas, las mejores personales de ambos esta temporada (con pocas pruebas, ya que se trata del mismo caso que June Kintana, lanzamientos largos que sólo se realizan al aire libre), se sitúan por detrás de su rival, Odei Jainaga, en el ránking nacional. El eibarrés ha lanzado 77,71 metros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra