x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
atletismo

Sergio no pudo

Sexto con 50.71, quedó lejos del corte para semifinales

Tras despedirse de un Mundial al que llegó con molestias físicas, el vallista navarro mostró su “decepción y tristeza”

foto de El corredor de 400 metros vallas navarro, Sergio Fernández

El corredor de 400 metros vallas navarro, Sergio Fernández.

@atletismoRFEA
Actualizada 28/09/2019 a las 08:17
A+ A-

Hasta el último momento, Sergio Fernández dudó en subirse al avión que le llevaba a su segundo Mundial. Los malditos problemas físicos le han perseguido hasta Doha, y pese a los cuidados de los fisioterapeutas, la carrera salió torcida, de principio a fin. En un Mundial están los mejores y por eso Sergio debía estar, porque había conseguido una difícil mínima en su situación, pero los rivales apretaron y el de Barañáin no pudo disfrutar, como a él le habría gustado y como siempre intenta. Sergio lo intentó, pero no pudo.

Su sexta plaza en la primera ronda de los 400 metros vallas lo dejaba claro, su tiempo, muy lejos de lo que él puede en plenas condiciones, también. Su marca fue de 50.71, cuando este año había corrido en 49.14, precisamente cuando logró la mínima. El corte para semifinales era accesible para él, 50.34. Pero las piernas no respondieron. Su poderosa recta final esta vez no funcionó y vio cómo se escapaba su sueño.

“Decepción y tristeza” fueron sus sensaciones a las cámaras de Teledeporte, revelando al gran público: “Hace dos semanas hice el entrenamiento de mi vida, pero esa misma noche empecé con dolores en el glúteo y desde entonces no he podido hacer nada más que tratarme con los fisios. He venido con dolor, pero tenía que gastar esa bala”. Guerrero hasta el final, el navarro agradeció todo el apoyo recibido en este trayecto. Ya queda menos para Tokio 2020.

ZANCADAS

El pequeño de los Ingebrigtsen, recalificado Jakob Ingebrigtsen, el menor de los tres hermanos noruegos que compitieron ayer en la primera ronda de 5.000 metros, ha sido recalificado para final y los tres hermanos disputarán el lunes la carrera por las medallas.
Jakob había sido descalificado tras la carrera por pisar fuera de pista durante la primera serie, pero el Jurado de Apelación estimó la reclamación noruega.

Coleman marca distancias ante la final de 100 (21.15) El estadounidense Christian Coleman, el más rápido del mundo los dos últimos años, marcó territorio en los 100 metros desde su primer contacto con la pista del estadio Khalifa. El velocista de Atlanta fue el único que bajó de los 10 segundos (9.98) entre los 45 de la primera ronda.

Escasa afluencia en las gradas en la primera jornada Con las gradas del estadio Khalifa medio vacías comenzó la XVII edición de los Campeonatos del mundo, la primera que se celebra en Oriente Medio. Las zonas de prensa y las reservadas para la familia atlética (atletas, entrenadores, oficiales de equipo y personal de la IAAF) son las únicas que lucen una densidad aceptable. Aunque no hay datos oficiales, se manejan cifras en torno a 50.000 entradas para todo el torneo, más o menos las mismas que expedía Londres 2017 en un solo día.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra