Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Sergio Fernández logra una nueva victoria para Navarra en 400 metros vallas

La lluvia no impide aunque retrasa la celebración del Nacional de Federaciones de atletismo en Pamplona

La favorita en altura, Saleta Fernández, ante el 1,70 altura que ha superado, al igual que su rival, la navarra Izaskun Turrillas.
La favorita en altura, Saleta Fernández, ante el 1,70 altura que ha superado, al igual que su rival, la navarra Izaskun Turrillas.
M.V.M.
Actualizada 27/07/2019 a las 23:22

La lluvia no ha impedido aunque ha retrasado la celebración del Nacional de Federaciones de atletismo en Pamplona. La jornada vespertina ha comenzado con la victoria de Sergio Fernández en la prueba de 400 metros vallas, que ha aprovechado que la intensa lluvia ha remitido y ha remontado a Mark Ujak ganando con 50.23. Por la mañana, Navarra había conseguido ya sus dos primeras victorias. La primera ha llegado de la mano de Asier Martínez, en 110 vallas y la segunda, con mucha autoridad, la ha conseguido la lanzadora de disco June Kintana, que ha liderado la prueba y ha realizado en el último su mejor lanzamiento, con 52,34 metros.

El agua caída ha obligado a una de las competiciones estrella del campeonato, el salto con pértiga, a ser trasladada al pasillo interior de las instalaciones, por lo que Adrián Vallés y sus rivales han visto retrasada su participación. Tras una buena actuación, el navarro ha finalizado segundo con un salto de 5,30 m. Se ha visto superado por el andaluz Leiva, que ha saltado 5,35 m. 

El resto de pruebas transcurre con normalidad. En altura, la navarra Izaskun Turrillas, que ha superado el 1,76,  no ha logrado superar el 1,79 y ha quedado eliminada dejando a Saleta Fernández como única atleta en superar esta altura. Las pruebas se desarrollan con bastante retraso a causa de la lluvia que, sin embargo, no ha impedido que numerosos aficionados se hayan acercado al estadio pamplonés para arropar en un gran ambiente a los jóvenes atletas. 

En la jornada de tarde, los triunfos navarros han llegado de la mano de Miren Bartolomé en pértiga con 4,35 m. y el relevo mixto 4x400.

Navarra ha finalizado el campeonato séptima con cinco triunfos y ha sido la federación catalana la que ha obtenido el primer puesto de la clasificación.

Un apagón eléctrico ha ocasionado que la competición haya terminado a las diez de la noche.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE