Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

La 42 Madrid Maratón, herida de muerte con el adelanto de las elecciones

La prueba, que el pasado año tuvo un impacto de 39 millones de euros, tendrá que cambiar de fecha

Maratón de Madrid 2016
Imagen de una prueba de la Maratón de Madrid anteior.
AGENCIAS
  • EFE. Madrid
Actualizada 15/02/2019 a las 17:01

El cambio de fecha aún por decidir de la 42 edición del EDP Rock'n' Roll Madrid Maratón debido al adelanto de las elecciones generales al 28 de abril, podría afectar al impacto económico de la prueba, que el año pasado fue de 39 millones de euros, ya que la visita prevista es de 11.000 participantes extranjeros y 15.000 de fuera de la Comunidad madrileña, la mayoría con reservas efectuadas en hoteles y billetes de avión.

La participación prevista para este año es de cerca de 40.000 atletas, de los cuales 11.000 son extranjeros, que generalmente vienen acompañados de al menos una persona y 15.000 procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid.

Conforme a datos de la edición anterior, el impacto económico del maratón en Madrid ronda los 30 millones de euros, dato reflejado por del Instituto de Estudios Turísticos.

De los 35.503 deportistas con dorsal en 2018, un total de 24.553 eran españoles y 10.970 extranjeros. Francia fue el país más representando con 1.757 atletas, seguido de Gran Bretaña (1.309), Italia (1.085) y Estados Unidos (940).

En la edición anterior la carrera generó 6.429.445 euros en el caso de los locales y de 29.701.933 los foráneos, lo que hizo un total de 36.131.378.

La organización del maratón buscará la próxima semana tras reunirse con el Ayuntamiento de la capital una nueva fecha para la celebración de la carrera y tratará de "encontrar la mejor solución, ya que hay mucha gente afectada" por las reservas de avión y hotel ya efectuadas.

"Estamos estudiando con el Ayuntamiento una alternativa y la semana que viene nos reuniremos, posiblemente en los tres primeros días de la semana. Somos conscientes de la imposibilidad de mantener la fecha prevista por las normas de la Junta Electoral y la Delegación del Gobierno", señaló aPedro Rumbao, vicepresidente del maratón madrileño.

La idea de los organizadores del Maratón de Madrid es celebrar la carrera "lo más cerca posible del 28 de abril, aunque ya no depende de nosotros".

"Este cambio afecta a mucha gente, sobre todos a los que vienen del extranjero y de otras provincias porque ya tienen hechas las reservas de avión y hoteles. A ver qué fechas nos permiten, nos tendremos que adaptar. Queremos producir el menos perjuicio posible a los corredores".

REACCIONES EN LAS REDES

Tras el anuncio de Pedro Sánchez, las redes sociales, en especial Twitter, comenzaron a llenarse de reacciones airadas contra el anuncio por la coincidencia de la jornada electoral y la prueba atlética en la capital.

Así, los principales rotativos deportivos lanzaron al universo cibernético la noticia que encendió a los practicantes de la discilpina. Marca, por ejemplo, se hacía eco de la coincidencia con la necesidad de buscar una nueva fecha para lña prueba deportiva.

As, por su parte, reaccionaba con un original tuit de advertencia a los runners apuntados en la prueba, señalando la incompatibilidad de ambos eventos.

Los más radicales fueron los periodistas de ABC, quienes calificaron de "ruina" la decisión de Pedro Sánchez de realizar las elecciones en esta fecha.

Además, miles de tuiteros reaccionaron con memes, con protestas y de las más variadas maneras ante el anuncio de las elecciones generales. Y es que en cuestión de fechas, es muy difícil alcanzar un acuerdo que satisfaga a todos.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE