Deportes de invierno
Broche final a la temporada en las estaciones de esquí
Aramon Formigal-Panticosa y Astún-Candanchú dan por concluida su temporada; Arette La Pierre Saint Martin, este lunes 10


Publicado el 09/04/2023 a las 18:36
Es la hora de guardar los esquís hasta la próxima temporada. Al menos para ir cerca de casa. Las estaciones de esquí alpino más cercanas a Navarra han puesto el broche a una irregular temporada 2022-23. Astún, Candachú y Aramon Formigal-Panticosa han anunciado el cierre oficial de su campaña y las pistas francesas de La Pierre Saint Martin-Arette, que anunciaban 13 pistas abiertas (40% de su dominio esquiable) y espesores de 60 a 100 centímetros de nieve dura, tienen previsto poner el broche este lunes 10 de abril.
Han sido así 127 días desde que el 3 de diciembre, todas ellas dieran inicio a la campaña con la ilusión de haber registrado días antes nevadas y bajas temperaturas que permitieron unos primeros días de buena actividad, con una excelente calidad de nieve.
Te puede interesar

No obstante, y tras un mes de marzo con altas temperaturas y pocas precipitaciones, el estado del manto nivoso y la afluencia a las estaciones se ha resentido, aunque ahora habrá que esperar al tradicional balance que hagan de la campaña las diversas empresas que las gestionan.
"Termina una gran temporada donde han predominado los días de buen tiempo y buena nieve, que han satisfecho las expectativas de los habituales del territorio 100K, así como de esquiadores y visitantes que por primera vez accedían a conocer nuestros magníficos parajes y sus pistas", reconocían por el momento en una nota de prensa remitida desde el dominio 100K que comparten Astún y Candanchú.
Te puede interesar

EL INTERCAMBIO DE BASTONES EN LARRA BELAGUA, EL 23 DE ABRIL
En el caso de las estaciones de esquí de fondo navarras, y con la estación de Abodi Irati ya cerrada hace varias semanas, Larra Belagua -que ha sido sede esta temporada de una nueva cita de la Copa de España de esquí de fondo y de los Campeonatos Navarros de Snowrunning, esquí de fondo o esquí de travesía- vivirá el fin oficial de temporada el próximo 23 de abril con la tradicional ceremonia de intercambio de bastones entre esquiadores y pastores (invierno-primavera/verano).
No obstante el centro de esquí nórdico navarro sólo tiene disponibles para esquiar, y con entrada libre, 5 kilómetros en dos pistas en la zona de La Contienda (10-20 centímetros de nieve) mientras que El Ferial está abierto para uso turístico.