Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada CLUB TENIS PAMPLONA

En juego la 50 edición del Torneo del Jamón

Se está disputando en el Club de Tenis Pamplona. Las finales serán el 27 de agosto. La entrada es gratuita. 

Ampliar El trinquete del Club de Tenis Pamplona se llena durante el torneo
El trinquete del Club de Tenis Pamplona se llena durante el torneo
Publicado el 20/08/2022 a las 06:00
La 50 edición del Torneo del Jamón de paleta cuero en trinquete se disputa en el Club Tenis Pamplona del 15 al 27 de agosto de 2022. Se trata de una edición especial, para celebrar el medio siglo de vida de esta relevante competición del panorama pelotazale.
El torneo es disputado por 10 parejas de jugadores, distribuidas en dos grupos. Entre ellos están los pelotaris que participarán en el XIX Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca que se celebrará en Biarritz el próximo mes de octubre.
Participan, entre otros, los campeones del mundo Miki Lascoiti, Julio Moral y Daniel Ramos -pelotaris de nuestro Club- e Iñigo Ansó, los franceses Larretche y Cambos, cuatro veces campeones del torneo, o los argentinos hermanos Maldonado, finalistas de la competición en la última edición disputada. Todos los partidos se pueden disfrutar en streaming en el perfil de Facebook de Yopelotari.
A lo largo del torneo tendrán lugar tres eventos conmemorativos:
Concierto: Este sábado 20 de agosto se celebrará en el Club un concierto de La Banda del Desagüe.
Homenaje a los campeones de 2ª, de paleta goma argentina y del torneo femenino: El jueves 25 de agosto se rendirá un homenaje en el trinquete a los campeones de estas tres modalidades de la competición.
Homenaje a los campeones y cena conmemorativa: Los eventos más destacados del torneo tendrán lugar el sábado 27 de agosto, fecha de la final. Ese día, antes de la final de primera categoría, se realizará un homenaje en el trinquete a los campeones de primera categoría de las 49 ediciones del torneo disputadas. Posteriormente, como colofón, tras la final tendrá lugar una cena conmemorativa de celebración de las 50 ediciones del torneo.
Con motivo de la 50 edición del Torneo del Jamón, el Club ha editado un libro conmemorativo de esta competición. Este libro recoge la evolución del torneo en las 49 ediciones disputadas, así como información sobre el trinquete del Club, una obra arquitectónica que data de 1945, y realiza un perfil de los principales pelotaris de la competición y finaliza con una exposición sobre la escuela de pelota del Club. 
Con motivo de la 50 edición del Torneo del Jamón, el Club ha editado un libro conmemorativo.
Con motivo de la 50 edición del Torneo del Jamón, el Club ha editado un libro conmemorativo.Daniel Fernandez
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE