Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro 

La compañía navarra Tdiferencia vuelve al cabaré con 'El templo de Colette'

Este sábado estrena en Villava su nuevo montaje, en el que reivindica “el hablar sin miedo de los temas que nos preocupan”

Ampliar En el centro, la actriz Maite Redín durante uno de los números del espectáculo.
En el centro, la actriz Maite Redín durante uno de los números del espectáculoTdiferencia
Publicado el 30/09/2022 a las 06:00
La compañía navarra Tdiferencia estrena este sábado 1 de octubre su nuevo montaje, 'El templo de Colette', a las 20:30 horas en la Casa de Cultura de Villava. La actriz, directora y dramaturga Maite Redín vuelve al cabaré donde empezó su carrera profesional con un espectáculo “descarado, desobediente, desenfadado y fresco”. Se trata de un cabaré “feminista, inclusivo y reivindicativo”.
Redín es la responsable de la dramaturgia y dirección de la obra, “posiblemente la más arriesgada en cuanto a temática” de todos los montajes producidos por Tdiferencia, cooperativa de mujeres dedicadas a las artes escénicas que cumple una década en los escenarios.
“El templo de Colette' es un cabaré donde las personas que trabajan en él se cuestionan por qué el público está dejando de ir. Entonces se dan cuenta de que necesitan contar verdades, volver a hablar sin miedo de las cosas que nos preocupan a todos”, explica Redín sobre el punto de partida de la obra.
El montaje abordará temas tan candentes como el racismo, el machismo, la homosexualidad, el animalismo o el feminismo. “Hay un repaso total por la sociedad actual, por cómo nos planteamos la vida. Sobre todo hablamos de la necesidad de la empatía y de la sensibilización contra la violencia, pero hay mucha comedia intercalada. Volvemos a movernos en ese filo entre la risa y la emoción. Dentro de la risa puede haber muchísima verdad”, explica Redín. “Hay números muy divertidos, en los que la gente se ríe mucho, pero también se va tocada”.
Inspirado en la estética de los años veinte, 'El templo de Colette' ofrecerá siete números en los que brillarán voces como las de Mitxel Santamarina y Nerea Bonito. Basado en la fórmula clásica del cabaré, durante el espectáculo se sucederán actuaciones musicales, monólogos e incluso un número de striptease. También se podrán contemplar las dotes en lanzamientos de cuchillos y equilibrismo que realizarán Maite Redín y Ainhoa Ruiz.
Tras su estreno en Villava, 'El templo de Colette' recalará el próximo 8 de octubre en el Centro Cultural Los Llanos de Estella y el día 16 en la Casa de Cultura de Fontellas. El espectáculo cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura para la producción de artes escénicas y musicales.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora