Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardones 

El fotógrafo navarro Unai Beroiz triunfa en los New York Photograhy Awards 

La imagen ‘Aitona, tan cerca y tan lejos’ es la ganadora absoluta en la categoría Covid-19 de estos galardones

Ampliar Unai Beroiz retrató a través del cristal a su abuelo Miguel Nieto, recluido en su casa de Huarte durante el confinamiento.
Beroiz retrató a través del cristal a su abuelo Miguel Nieto, recluido en su casa de Huarte durante el confinamientounai beroiz
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/12/2021 a las 06:00
El fotógrafo navarro Unai Beroiz Nieto ha obtenido el premio absoluto de los New York Photography Awards en la categoría de Covid-19 por la imagen 'Aitona, tan cerca y tan lejos'.  En ella retrató a su propio abuelo, confinado durante la pandemia.
En la imagen, realizada el 1 de abril de 2020, Unai Beroiz captó a través del cristal a Miguel Nieto Torres, de 90 años, que se encontraba recluido en su casa de Huarte durante la cuarta semana de encierro.
Beroiz detalla las circunstancias que rodearon a esta fotografía en el texto publicado junto a la imagen ganadora, que se puede leer en la web de los New York Photography Awards: “Después de cubrir una historia en el periódico local donde trabajo (Diario de Noticias), fui a visitar a mi abuelo, Miguel, que vive solo en casa. Estuvimos juntos en la entrada de su edificio. Presionamos nuestras manos una contra la otra, separadas por una estrecha ventana. Un saludo muy cálido a través del cristal”.
En este texto, el fotógrafo también recuerda que “la soledad de los ancianos ha sido una de las consecuencias emocionales de la pandemia”. Esta imagen ya ha obtenido otras distinciones, como un premio de plata en los Budapest International Foto Awards en la categoría Editorial-Actualidad, y ha sido publicada en diferentes medios de prestigio como 'The Guardian'. 
“Quién le iba a decir a Miguel, en pleno confinamiento, que desde la soledad de su portal iba a viajar tanto”, escribía ayer Unai Beroiz en la red social Twitter. Fotoperiodista 'freelance' ligado al mundo de la fotografía desde hace trece años, Beroiz es colaborador habitual de Diario de Noticias. En 2018 ganó el premio Teobaldo a la mejor fotografía de prensa por una imagen en la que varias personas unen fuerzas para empujar la villavesa de la línea 4, bloqueda por la nieve en la pamplonesa Cuesta de Beloso.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE