Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Una cita en el Gayarre para que los niños se acerquen al rock

El espectáculo de Mini Music ‘Rock en familia’ rendirá tributo a AC/DC, Guns N’ Roses y Metallica el jueves 23

Ampliar En 2018 el espectáculo fue en Baluarte, esta vez se traslada al Teatro Gayarre
En 2018 el espectáculo fue en Baluarte, esta vez se traslada al Teatro GayarreJ. C. Cordovilla
Publicado el 12/12/2021 a las 06:00
El jueves 23 de diciembre tendrá lugar en el Gayarre una nueva edición de ‘Rock en familia’. El espectáculo, que lo organiza Diario de Navarra dentro de Mini Music, servirá para que los padres rockeros introduzcan a sus hijos en la cultura de este género. Durante el evento, tres bandas rendirán homenaje a AC/DC, Metallica y Guns N’ Roses. Los conjuntos musicales serán Thundrestrack, Black Horsemen y Nice Boys, respectivamente. Aunque el evento no se ciñe solo a lo puramente musical, habrá más.
“Buscamos acercar a los más pequeños la historia de las mejores bandas de rock”, explica Enrique Fernández, músico, promotor y cofundador de ‘Rock en Familia’. En un tono lúdico y un lenguaje adaptado al público infantil, el Oso Rosendo se encargará de llevar el hilo conductor contando las anécdotas más divertidas de los grupos homenajeados.
“Los grupos reproducen de la manera más fiel posible a sus integrantes reales”, apunta Fernández. “Actúan igual que los cantantes, visten igual, proponen juegos a los niños...”, añade. Él mismo es el bajista de dos de los grupos tributo, de AC/DC y Guns N’ Roses. Diseñar un programa para niños en el que la esencia es el rock puede parecer complicado por el hecho de que aparentemente es un género adulto. Sin embargo, Fernández no ve problema. “Los músicos actúan igual, el hecho de meter juegos es lo que cambia”, comenta. “En lo que sí tenemos cuidado es sobre todo en el volumen. Lo regulamos al oído de los peques”, explica el promotor sobre las mediciones de sonido que realizan.
Según Fernández, la zona norte es muy rockera. Esto se nota cuando llegan a Pamplona. “Siempre ha estado lleno. Los padres se vienen super arriba”, indica riendo. No es casualidad el éxito de este evento en ocasiones anteriores. “La clave ha sido el boca a boca de la gente. Cuando acaban los conciertos nos comentan que les ha gustado”, explica orgulloso.
Este músico madrileño también siente orgullo cuando actúa delante de niños. “Es muy gratificante. Es una energía diferente a la generada en los conciertos para adultos”, reconoce. “Ves a los críos con camisetas de los Ramones, se mueven, les suenan las canciones...”, concluye recordando que hace unos años consiguieron montar un ‘muro de la muerte’ con más de 600 niños en el Wizink Center de Madrid. “Fue espectacular, los niños tenían que ir a la pata coja sin pegarse”, explica sobre esta tradición rockera.
El jueves 23 en el Gayarre los niños no se podrán subir al escenario como se hacía en veces pasadas ni habrá ‘muros de la muerte’ debido a la situación sanitaria. “Será un espectáculo con todo el mundo sentado, mascarilla y distancia de seguridad entre grupos familiares”, avanza Enrique Fernández. “Varía en función de la normativa vigente en cada comunidad”, explica el cofundador de un grupo que ha actuado en ciudades de todo el país. El evento durará una hora y media y las entradas ya están a la venta en www.teatrogayarre.com por un precio de 15 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE