Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REDES SOCIALES

Un encierro de San Fermín en Plasencia con la "ganadería de Coronavirus"

Una comunidad de vecinos simula un encierro de San Fermín y lo retransmite a voz en grito

Un encierro de San Fermín en Plasencia con la
Un encierro de San Fermín en Plasencia con la "ganadería de Coronavirus"
CEDIDA
Actualizada 31/03/2020 a las 15:03

El confinamiento por la epidemia de coronavirus, unido al aburrimiento, está dejando muchas imágenes (y vídeos) para el recuerdo. Todas las comunidades de vecinos cuentan con estampas curiosas estos días, como cantantes que amenizan la tarde con un pequeño concierto o grupos de vecinos que juegan al bingo.

Un caso especialmente se ha podido ver estos días en una comunidad de vecinos de Plasencia, en Cáceres. Un grupo de personas decicieron salir a los balcones interiores de sus viviendas y, a voz en grito, simular la retransmisión de un encierro de San Fermín. El vídeo que grabaron, en el que se les podía ver asomados a los balcones y se pudo escuchar que eran toros "de la ganadería de Coronavirus", suma ya más de 15.000 visitas y está dando la vuelta al mundo.

La idea fue de Alberto Gete, un ingeniero de la localidad casado y padre de dos hijos. Él es el encargado de retransmitir a viva voz el desarrollo del supuesto encierro, delante de cuyos toros corren los vecinos de su calle, Ronda del Salvador, número 97. No falta nada: cántico al santo, cohete y una carrera que todos los vecinos simulan desde sus casas. Al final, Gete dice: "No ha habido ningún contagio, ha sido un éxito".

El propio Alberto Gete subió el vídeo a su página de Facebook con el siguiente mensaje: "Domingo soleado para el 8° Encierro, hoy Ganadería del Coronavirus. Desde la PamploRonda de PLASENCIA (Cáceres), pedimos que el Santo nos eche un Capote como en cada San Fermín en este encierro contra la ganadería más peligrosa a la que nos hemos enfrentado hasta ahora... VIVA SAN FERMÍN!!! GORA SAN FERMÍN!!!".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra