Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Actividades con niños

Huevos de Pascua, una manualidad para preparar una Semana Santa casera

Preparar la llegada de esta peculiar Semana Santa es más divertido en familia

Decorar huevos, una forma de preparar la peculiar Semana Santa de 2020.
Decorar huevos, una forma de preparar la peculiar Semana Santa de 2020.
Cedida
Actualizada 25/03/2020 a las 09:06

Uno de los efectos de tener que estar encerrados en casa durante el estado de alarma, que el estado ha prorrogado 15 días más, es que perdemos la noción del tiempo. Este otro efecto provocado por la crisis del coronavirus resulta aún más evidente en los pequeños de la casa. Por ello os proponemos una manualidad con la que ir preparando las próximas fechas de Semana Santa.

Decorar huevos de Pascua es una actividad muy divertida en la que puede participar toda la familia. Para poder preparar los huevos antes de sacar los pinceles tenemos dos opciones. La más sencilla es cocer los huevos (entre 8 y 10 minutos es suficiente para que queden duros). Tiene la ventaja de que el huevo es consistente y los más pequeños podrán manipularlo con mayor facilidad. El inconveniente es que al ser un alimento, se va deteriorando y no podremos conservarlo mucho tiempo. Lo justo para hacer la manualidad, unas bonitas fotos de recuerdo e incluso jugar a esconderlos por la casa a modo de búsqueda del tesoro. Un consejo, pinta primero el huevo de blanco y déjalo secar bien, para que después puedas aplicar la pintura de colores de forma homogénea.

Si lo que quieres es decorar unos huevos de forma permanente, tendrás que vaciar el huevo con mucho cuidado. Realiza dos agujeros en cada extremo con la ayuda de un alfiler. Esta labor es algo complicada y tendremos que ayudar a los más pequeños. Después hay que ir vaciando el huevo con paciencia. Puedes ayudar a la tarea soplando con cuidado por uno de los agujeros, o empujando con un palito fino la clara y la yema, que tendrás que romper. Una vez que hayas extraído todo el contenido, lávalo bien y déjalo secar con papel de cocina. Un consejo para pintarlo con mimo y no romperlo es pinchar con cuidado un palillo en el agujero de la base del huevo y luego colocarlo sobre corcho, plastilina o cualquier otro material que te permita pintar el huevo sin necesidad de tenerlo en la mano. Al igual que en el caso de los huevos duros, es aconsejable dar una capa blanca y dejar secar antes de iniciar la decoración más delicada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE