Reconocimiento
La Fundación TW recibe el premio del Ministerio de Cultura por su obra sobre Juan de Palafox
'Juan de Palafox. Talento, pasión y compromiso', editado por la Fundación de la multinacional con sede en Navarra TW Group, ha obtenido este galardón que otorga el Ministerio de Cultura, destacando su “excelente encuadernación”


Actualizado el 27/06/2024 a las 14:54
El libro ‘Juan de Palafox. Talento, pasión y compromiso’ editado por la fundación de la multinacional TW Group, ha sido galardonado con el tercer premio a los Libros Mejor Editados durante el año 2023 que otorga anualmente la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura.
Escrita por el profesor y director de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, Ricardo Fernández Gracia, con prólogo del profesor Jaime Cuadriello de la UNAM, diseñada y maquetada por Pretexto y encuadernada por las religiosas cistercienses del Real Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza, la obra ha sido reconocida por su “excelente encuadernación en pergamino, con cantos e irregulares, cabezadas hechas a mano y lomo pintado a mano”, según indicó el jurado durante el fallo emitido el pasado 20 de mayo.
En total, se han valorado 184 obras que competían en cinco categorías: Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación. En esta ocasión, la obra sobre el navarro Juan de Palafox, Virrey y Obispo de Puebla, ha sido premiada en la categoría de Bibliofilia.
“Este reconocimiento tiene un gran valor, no solo por haber competido con las principales editoriales del país que apuestan por la perfección y la belleza, sino porque contribuye a ensalzar una figura de referencia de la cultura navarra, el principal motor de la Fundación”, señalan desde la compañía.
El libro, junto al resto de obras premiadas, se expondrá próximamente en ferias internacionales como las de Fráncfort y Leipzig que atesoran una centenaria tradición bibliófila y acogen, además, la exposición Best Book Design from all over the World (Libros Mejor Editados del Mundo). Tras la muestra, quedarán como donación en el German Book and Type Museum de Leipzig.