Palacios y Castillos
Palacio de Ripa
Aunque muy restaurado, en su parte más antigua parece obra de finales del siglo XV o principios del XVI


Actualizado el 29/08/2023 a las 22:17
El palacio, en buen estado de conservación, está situado en la parte baja de Ripa, municipio del valle de Odieta. Aunque muy restaurado, en su parte más antigua parece obra de finales del siglo XV o principios del XVI.
Conforman su planta dos alas, en cuyo ángulo se alza la torre. Las paredes son de sillarejo y en distintos puntos se abren ventanas de arco ojival y alguna de arquillos gemelos conopiales. La portada es de arco de medio punto, encima del cual se halla emplazada la labra heráldica con un escudo de armas de estilo barroco.
El escudo que aparece en el Libro de Armería como propio de este solar es armiñado y el jefe de gules, con tres aspas o sotueres de oro.