Música
Iruña Rock, el primer festival de la primavera, arranca en el Navarra Arena
Un total de 23 bandas que van desde el punk y el rock hasta estilos más urbanos como el rap y el hip-hop ofrecerán conciertos en directo en el Navarra Arena

Publicado el 01/04/2023 a las 00:08
El primer festival de esta primavera, el Iruña Rock arranca con fuerza y este viernes trae a Pamplona-Iruñea a Narco, Su Ta Gar, Banda Bassotti, Kaotiko, Bala, Liher y La Topadora.
El cartel del sábado para el escenario principal lo completan importantes grupos del actual panorama musical: Natos y Waor, Ciudad Jara, Huntza, Lágrimas de Sangre, Jarfaiter, Kaos Urbano, Sons of Aguirre & Scila y The Lizards.
Y es que el festival contará como novedad con un segundo escenario, exclusivo para la música navarra. Iruña Rock ha apostado por dar visibilidad y oportunidad también a los grupos de casa y, gracias al acuerdo alcanzado con Navarra Music Commission, Deserrite, Cobardes, Javi Robles, Corrosive, Katanga Dub, La Sonrisa Metálica, Lilo y Mdr Madurga se unen al cartel de este festival para presentar sus canciones en formato showcase; tras ser seleccionadas a través de una convocatoria abierta lanzada por NMC e Iruña Rock.
Así, un total de 23 bandas que van desde el punk y el rock hasta estilos más urbanos como el rap y el hip-hop ofrecerán conciertos en directo en el Navarra Arena.
Natos y Waor llegan a la capital navarra para presentar su último disco ‘Luna Llena’, con un show que está cosechando éxitos en cada uno de los conciertos que están realizando dentro de la gira oficial ‘Quemando Carretera’. También llegarán a Pamplona con nuevo disco entre manos Ciudad Jara, Su Ta Gar, Liher o Narco, estos últimos, con una más que esperada vuelta a los escenarios.
Y EN 12 HORAS, LA PELOTA
Navarra Arena acogerá este fin de semana dos eventos de diferente tipología que implicarán una transformación total del montaje en tan solo 12 horas. En concreto, el pabellón pamplonés celebrará las noches de viernes y sábado el festival Iruña Rock y durante la tarde del domingo, la final del Campeonato Parejas de pelota mano, que se celebrará por primera vez en Navarra.
El último concierto del festival finalizará aproximadamente a las 4h de la madrugada del domingo y a las 16h se abrirán las puertas para las 3.000 personas que acudirán a disfrutar de la final del Campeonato de Parejas.
Para transformar el pabellón, más de 150 personas trabajarán durante la noche. El primer paso será desmontar toda la parte técnica, iluminación, sonido y el escenario del festival. Una vez despejada la pista, se sacarán los dos pisos de la grada telescópica y escamoteable que se guarda bajo suelo. Cuando se finalice con las gradas, se realizará el montaje técnico de iluminación y sonido. De forma paralela, el equipo de limpieza y de desmontaje de barras trabajará en el resto de la pista.
De manera previa, ya que no influía en el desarrollo del festival Iruña Rock, durante la semana se ha realizado el montaje de la grada de rebote bajo, así como el montaje de la pantalla del frontón, que por primera vez desde que se inauguró el pabellón tendrá una medida de 9x5m.
ETIQUETAS