Benito Lertxundi regresará a Pamplona el próximo 26 de noviembre

Interpretará canciones de su último trabajo, 'Ospakizun gauean', así como sus temas más conocidos por el público

​Benito Lertxundi actúa este viernes en Tafalla
AmpliarAmpliar
​Benito Lertxundi actúa este viernes en Tafalla
​Benito Lertxundi actúa este viernes en Tafalla

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 31/01/2023 a las 13:26

Músico autodidacta e inconformista, Benito Lertxundi ha recorrido su propio camino de más de 50 años sin someterse a modas ni ortodoxias. 'Ospakizun gauean' es su último trabajo, compuesto de diez canciones interpretadas junto a los músicos que le acompañan en directo. Canciones que hablan de la necesidad de desaprender para que aflore el instinto o que apelan al espíritu liberador del pueblo sometido, a la vez que envuelven en el imaginario de poetas como Jorge Bucay y Fernando Pessoa. 

En el disco, Lertxundi también ha querido compartir una canción que el bertsolari Jon Maia trajo de la expedición a Terranova. En el espectáculo 'Ospakizun gauean' (Noche de celebración) no faltarán sus obras más conocidas de anteriores trabajos.

Benito Lertxundi se subirá al escenario de Baluarte junto a los músicos:

Piano: Juantxo Zeberio

Guitarra: Angel Unzu

Batería: David Gorospe

Bajo: Amaiur Cajaraville

Guitarras acústica y eléctrica: Gurutz Bikuña

Violín: Xabier Zeberio

Violonchelo y acordeón: Pello Ramirez

Coros: Intza Unanue

Coros, arpa y teclado: Olatz Zugasti

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora