Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituarios Navarra

Muere a los 70 años José Luis Ostiz Apezteguía, primer director de Civican

Nació en Santesteban, dirigió varias sucursales de Caja Navarra y estuvo al frente del centro cívico los siete primeros años de actividad

Ampliar José Luis Ostiz.
José Luis Ostiz.ARCHIVO (J.C. CORDOVILLA)
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/01/2023 a las 06:00
José Luis Ostiz Apezteguía, primer director de Civican, falleció el martes 3 de enero en Pamplona a los 70 años. Ostiz, que procedía de la red comercial de Caja Navarra, estuvo al frente del centro cívico durante los primeros siete años de funcionamiento.
Nacido en Santesteban el 14 de enero de 1952, Ostiz era el hijo de Jesús, el director de la oficina de la localidad, y empezó a trabajar en ella con 16 años. Estudió perito mercantil en San Sebastián. Con 28 años se trasladó a Pamplona, y con posterioridad dirigió las sucursales de Caja Navarra en localidades como Caparroso, Peralta o Funes.
En 2003, recibió el encargo de poner en marcha Civican, que se inauguró en marzo de ese año. “Era un mundo totalmente desconocido para mi. Tuve la suerte de contar con un equipo integrado, joven, ilusionado, que ha sido uno de los activos más importantes del centro”, explicaba en una entrevista con motivo de su jubilación. “La gente está a deseo de oír y aprender”, decía, en referencia al éxito de las actividades de Civican.
José Luis Ostiz era un hombre risueño y optimista. “Yo he sido feliz -aseguraba-, porque uno de los objetivos es disfrutar con lo que haces. Y he disfrutado horrores”. Tenía tres hijas y estaba casado en segundas nupcias con Teresa Ascunce.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora