Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Así suena Amaia cantando en japonés en la nueva versión de 'Yamaguchi'

La artista navarra publicó el día de su 24 cumpleaños la versión de su jota en el idioma que se habla en esta ciudad de Japón que da título a su tema y a su parque favorito de Pamplona

Ampliar Amaia, durante una actuación de su última gira
Amaia, durante una actuación de su última giraInstagram
  • Diario de Navarra
Actualizado el 04/01/2023 a las 10:04
Amaia celebró este martes, 3 de enero, su 24 cumpleaños lanzando la versión de su tema 'Yamaguchi' cantada en japonés. Si hace justo un año estrenaba esta canción en homenaje a uno de sus parques favoritos de Pamplona, muy importante para ella en su infancia y adolescencia, este 2023 ha aprovechado esta misma fecha para publicar una versión de este tema en el idioma original de la ciudad nipona que le da título.
La capital navarra y esta ciudad japonesa están hermanadas y por eso uno de los parques de Pamplona lleva el nombre de Yamaguchi. Este rincón pamplonés es uno de los lugares que la cantante recuerda con más cariño por todos los recuerdos y vivencias que guarda de este lugar. 
"Amaia Romero ha decidido premiar a su público con esta exquisitez y rareza musical", así han definido en Cadena 100 esta versión de 'Yamaguchi', que si ya era una pieza original al tratarse de una jota, todavía se convierte en un temás más original y exótico al escucharla cantade en japonés.
Después de que este tema viera la luz el año pasado, la ciudad de Yamaguchi quiso agradecer este guiño musical de la cantante navarra y colocó una placa en su honor en una céntrica plaza. El agradecimiento por la canción consta de una foto de Amaia, un mensaje suyo escrito a mano y un código QR que permite escuchar parte de la canción y un saludo en japonés de la propia artista Amaia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora