Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro Gayarre

La Joven Orquesta de Pamplona ofrecerá el 5 de enero el concierto 'Navidades en casa'

Actuará acompañada por los grupos Ibil Bedi, Burutik, Skabidean y la colaboración de Escuela Navarra de Jotas

Ampliar Teatro Gayarre
Cartel del conciertoTeatro Gayarre
Publicado el 01/01/2023 a las 21:00
La Joven Orquesta de Pamplona ofrecerá el próximo jueves, 5 de enero, a las 12.00 del mediodía en el Teatro Gayarre de la capital navarra, el concierto 'Navidades en casa'.
Un espectáculo en el que estará acompañada por los grupos Ibil Bedi, Burutik, Skabidean y la colaboración de Escuela Navarra de Jotas.
"Este concierto trata de mostrar el talento joven de la comunidad foral mediante una mezcla de estilos, impulsados desde el estilo sinfónico, pero con mezclas de reggae, rock, pop y música popular", ha destacado la orquesta en una nota.
Comienza con un repertorio "nacionalista sinfónico" que incluye obras de Rimsky-Korsakov, Albeniz y Smetana inspiradas en la geografía española; "desde melodías navarras y vascas, hasta jotas aragonesas, pasando por un lejano río checo que hará viajar al espectador sin moverse de la butaca".
Para continuar, y como contraste, se contará con tres agrupaciones navarras cuyos temas se han orquestado por Asier Capón e Izaros Txapartegi para hacer que la música clásica y el rock, el reggae y el pop convivan. "Con letras en euskera, melodías que hablan del amor, de la esperanza, de la soledad y del día a día, conoceremos la realidad de la música que nos rodea, una música joven y viva, en continuo desarrollo y cambio", ha resaltado la Joven Orquesta de Pamplona.
Para finalizar, con la colaboración de la Escuela de Jotas de Navarra, se interpretarán dos obras arregladas para orquesta que "demostrarán la versatilidad del repertorio sinfónico, así como la amplia tradición musical navarra que, a pesar de todo, pervive y emociona al público de todas las edades". Entre ellas se incluye la famosa 'Que vio a San Fermín llorar', de Jose Luis Lizarraga, orquestada por Jokin Zabalza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora