Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Una sociedad igualitaria, eje central de la programación de Civican

Iñaki Gabilondo, Rosa Montero, 'El Drogas' o Maika Makovski entre los ponentes del ciclo de invierno

Ampliar Civican acoge una jornada sobre las formas de aceptación de la desigualdad
Exterior de CivicanARCHIVO
Publicado el 27/12/2022 a las 09:58
El programa de Civican para este invierno cuanta con una importante relación de nombres propios conocidos por el gran público y con el reto de ahondar en lo que denomina "De la información al conocimiento", en las oportunidades y amenazas que supone conseguir una sociedad más igualitaria.
Para ello el programa se adentrará en las áreas de la cultura y el pensamiento, la solidaridad, la mediación, la educación, los jóvenes y las familias, la salud y el bienestar, y la biblioteca.
Así el ciclo "Perspectivas" contará con Iñaki Gabilondo en la conferencia “Información, desinformación y poder”; la mesa redonda “Información y conocimiento” con Ramón Salaverria y Mariola Urrea; y con Joseba Santamaría en la charla “Información y libertad”.
En "Diálogos de Medianoche" estarán Rosa Montero y Hasier Larretxea y en el ciclo Contextos ofrecerá la conferencia “La información del silencio” y Alfredo Casares “La hora del periodismo constructivo”.
El "Aula del Pensamiento" ofrecerá tres sesiones sobre diversas cuestiones del entorno de la información y el conocimiento que se cerrarán con una conferencia de Ana Carrasco-Conde sobre la verdad y cómo el conocimiento y la información no siempre supone un camino para llegar a ella.
Enrique Villareal, “El Drogas”, será uno de los protagonistas del ciclo "Cocina Abierta" en una charla con la periodista Sonia Hernando, “Hablando claro”, sobre el poder de la voz, la palabra y capacidad de escucha.
Dentro del espacio de la Biblioteca, Maika Makovski protagonizará uno de los conversatorios con la mirada puesta en los próximos retos.
El programa "HuEllas" contará con Ángeles y Cristina Mora que ofrecerán la audición “De ficciones y canciones”, un encuentro con la creación, la música y la poesía.
Para este trimestre de invierno Fundación Caja Navarra refuerza sus colaboraciones con entidades como la Fundación Baluarte (ciclo Enclave Fortíssimo y Audiciones guiadas), Jakiunde (ciclo Perspectivas y Jakin Mina), ANAFIE (ciclo Aula del Pensamiento), Diario de Navarra (ciclo Diálogos de Medianoche), Müsex Industries (ciclo Paisaje Sonoro) o Estaciones Sonoras (ciclo Cocina Abierta).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora