Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Danza

El coreógrafo Antonio Ruz traslada a la danza un "canto antibelicista"

El Museo Universidad de Navarra acoge este viernes el preestreno de ‘Pharsalia’, inspirada en la obra bélica del poeta cordobés Lucano (siglo I)

Ampliar DEL RELIEVE A LA COREOGRAFÍA. Durante su investigación, Antonio Ruz viajó a Roma, donde encontró inspiración en las imágenes del sarcófago Ludovisi, que representa una batalla entre romanos y godos en la época del emperador Claudio II. Arriba, coreografía de Pharsalia inspirada en el relieve (imagen de Alba Muriel)
Coreografía de Pharsalia inspirada en el relieveAlba Muriel
Publicado el 12/10/2022 a las 06:00

¿Se puede encontrar belleza en el caos de la guerra? Este fue el punto de partida del coreógrafo y bailarín Antonio Ruz (Córdoba, 1976) a la hora de abordar Pharsalia, espectáculo de danza contemporánea basado en la obra homónima del poeta...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora