Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El cantautor cubano Pablo Milanés actuará en Baluarte el próximo 13 de noviembre

El concierto forma parte de su gira 'Días de Luz'

Ampliar Pablo Milanés llegará en febrero al Teatro Gayarre con su gira 'Esencia'
Pablo Milanés llegará en febrero al Teatro Gayarre con su gira 'Esencia'Javier Sesma / Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/08/2022 a las 11:38
Tras agotar las entradas en su última visita a Baluarte en abril de 2021, el cantautor cubano Pablo Milanés regresa en noviembre a Pamplona con su gira 'Días de Luz'.  Se trata de una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte a partir de una reflexión más intimista y, a la vez, esperanzadora. El concierto será el domingo 13 de noviembre a las 19 horas en la Sala Principal del auditorio.
A sus 79 años, el trovador cubano se subirá al escenario del auditorio pamplonés con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor.
Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa.
El artista estará acompañado en el escenario por Miguel Núñez, al piano, y la chelista Caridad R. Varona. Un formato íntimo aunque no menos sorprendente y emocional, en la que presentará las nuevas composiciones, como 'Día de luz', 'Islas', 'Cuerpos y algo más' o 'Vestida de mar', pero tampoco faltarán los temas clásicos como 'El breve espacio en que no está', 'Yolanda', 'Ya ves' o' Para vivir', que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.
Las entradas para este concierto ya están a la venta al precio de 37, 42 y 45 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE