Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Will Smith se disculpa con Chris Rock por la bofetada después de que la Academia estudie retirarle el Oscar

"Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable", ha publicado el actor

Ampliar Rock había hecho una broma acerca la cabeza rapada de su mujer, Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia
Rock había hecho una broma acerca la cabeza rapada de su mujer, Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia
Actualizado el 29/03/2022 a las 13:31
El actor Will Smith se ha disculpado públicamente por la agresión en directo durante la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en la que abofeteó en directo al presentador Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia.
"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Premios Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional", ha dicho.
Smith se ha disculpado públicamente con el presentador Chris Rock y ha señalado en su perfil oficial de Instagram que este acto "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", ha agregado.
De esta manera, ha matizado las palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que "el amor te hace hacer cosas muy locas". "No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", ha indicado Smith.
El actor también ha dirigido sus disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. "Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard", ha dicho.
Horas antes del mensaje de Smith en redes sociales, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha informado en un comunicado sobre la apertura de una "investigación formal" contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.
"La Academia condena las acciones de Smith en el show de anoche", reza el comunicado de la organización publicado por 'Los Angeles Times'. "Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", matiza.
INVESTIGACIÓN FORMAL
Menos de 24 horas después de entregarle el Óscar al mejor actor protagonista, la Academia de Hollywood abrió una investigación formal contra Will Smith por la bofetada que propinó durante la gala del domingo al humorista Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa.
"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo este lunes la organización en un comunicado.
Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en 'King Richard'.
Desde el mismo instante en el que terminó la ceremonia, varios académicos comentaron a título personal que se daba por hecho que la organización estudiaría algún tipo de consecuencia.
No sé hablo de otra cosa en los pasillos del teatro Dolby ni tampoco en la fiesta posterior.
De hecho, mientras la mayoría de invitados disfrutaba de las celebraciones, la Academia publicó un escueto tuit donde afirmaba que no apoyaba la violencia "en ninguna forma".
La institución distribuyó este lunes a la prensa su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe "el contacto físico no solicitado" y exige que sus miembros se traten con respeto.
La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.
Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al entuerto, asegurando en el programa 'The View' que, si bien la bofetada tendrá "algunas consecuencias", no ve la retirada del Óscar como una medida plausible. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora