Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Civivox Iturrama acoge este jueves un espectáculo interdisciplinar en homenaje a Isabel Baquedano

‘Mujeres que hicieron historia… del Arte’ es una iniciativa del colectivo cultural Cuéntame un cuadro

Ampliar Civivox Iturrama
Civivox IturramaMONTXO A.G.
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/01/2022 a las 12:25
Música en vivo, teatro y pintura en directo conforman el espectáculo multidisciplinar que este jueves recordará la figura de la pintora navarra Isabel Baquedano, fallecida en 2018, reivindicando para ella y para otras mujeres pintoras su protagonismo en la historia de la pintura. El espectáculo tendrá lugar en Civivox Iturrama, a partir de las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Bajo el título de ‘Mujeres que hicieron Historia… del Arte’, de la mano del colectivo cultural Cuéntame un cuadro y del Grupo Nombrar Mujeres en Pamplona, y en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, se rendirá homenaje que rendirá homenaje a Isabel Baquedano, junto a referentes artísticos del pasado como Sofonisba Anguissola, Artemisia Gentilleschi, Berthe Morisot o Maruja Mallo. En la actividad participará como narradora Patricia Pérez, como actrices para las representaciones teatrales Susana Gudín y Agnes Ornia, e Itziar Sánchez pintará in situ. Todo ello estará amenizado por la música de Laura González y Gustavo Rodríguez.
Isabel Baquedano (Mendavia, 1929 – Madrid, 2018) fue pintora figurativa y una de las artistas navarras más relevantes. Consiguió generar un universo propio después de un proceso de constante búsqueda e innovación presente a lo largo de su producción. Su pintura, reducida a lo esencial, en forma y en contenido, es capaz de generar una experiencia estética y emocionalmente intensa.
volver arriba

Activar Notificaciones