Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Harry Potter podría tener una reedición transgénero y no binaria

Al menos por el momento, sus creadores no tendrían el consentimiento de JK Rowling para comercializar ni alterar el universo que ella misma creó hace más de 20 años

Ampliar La exposición madrileña de Harry Potter ha vendido 260.000 entradas en un mes
Un cartel de Harry Potter 
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/01/2022 a las 08:39
Un grupo de productores de cine de EE UU han planteado realizar una nueva serie de películas ambientadas en el universo de Harry Potter en el que los personajes serían interpretados por actores transgénero y no binarios, según recoge el Daily Mail.
Los guionistas han escrito libretos para una serie web -que empezaría a grabarse entre junio y julio de este mismo año- en los que Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley ya serían los protagonistas. 
En cuanto a los personajes secundarios, han aparecido ya algunos de los requisitos que se pide para el casting. No podrían ser interpretados por actores blancos, lo que incluye a James, el padre de Harry, y Sirius Black.
Según los directores de casting, el papel de James Potter solo estará disponible para un actor que sea “asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, indio, o procedente de Oriente Medio, del sur o sudeste de Asia, o de las islas del Pacífico”.
Los productores no han especificado a quién quieren para el papel de Lily Evans, la madre de Harry, pero han dicho que quieren una “mujer trans no binaria, no conforme con el género”.
Al parecer, al menos por el momento, no tendrían el consentimiento de Rowling para comercializar ni alterar el universo que ella misma creó hace más de 20 años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE