Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Muere Astro, uno de los fundadores de UB40, a los 64 años y tras una breve enfermedad

La banda ha comunicado la noticia través de su perfil en la red social Twitter

El cantante y miembro fundador de UB40 Terence Wilson, más conocido como 'Astro'

TWITTER @UB40

07/11/2021
El cantante y miembro fundador de UB40 Terence Wilson, más conocido como 'Astro' TWITTER @UB40 07/11/2021Twitter @UB40
  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 07/11/2021 a las 20:55
El cantante y miembro fundador del grupo británico de reggae UB40, Terence Wilson, más conocido por su nombre artístico Astro, ha fallecido a los 64 años tras una corta enfermedad, según ha informado su banda a través de su perfil en la red social Twitter.
"Estamos absolutamente devastados y con el corazón roto por tener que decirles que nuestro querido Astro falleció después de una enfermedad muy breve. El mundo nunca volverá a ser el mismo sin él", escribió el grupo la noche del sábado.
Además, en la citada publicación, mandaron un mensaje pidiendo privacidad hacia la familia del que perteneció a la banda de Birmingham "en este momento increíblemente difícil".
UB40, cuyo nombre proviene de un formulario oficial para el subsidio por desempleo, se formó en 1978 y temas como 'Can't help falling in love' o la versión de 'Red red wine' de Neil Diamond les impulsaron a la fama en la década de 1980.
Han vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y poseen una carrera de más de 30 años de duración en la que han conseguido más de 50 éxitos. A día de hoy el grupo sigue activo, aunque en el 2008 se marchó su entonces vocalista, Ali Campbell, al que más tarde se sumaron Astro y el teclista Michael Virtue.
En el año 2011 un juzgado de Birmingham declaró a Brian Travers, Jimmy Brown, Terence Oswald 'Astro', Norman Hassan y Robin Campbell en bancarrota, lo que permitía a las autoridades quedarse con sus propiedades si con ellas pueden hacer frente a las deudas de la banda.
Fue, precisamente, la desastrosa gestión financiera del grupo lo que hizo que Ali Campbell decidiera abandonar el grupo en 2008. Su representante dijo que los hechos han demostrado que tenía razón.
El cantante explicó que los miembros de UB40 derrocharon la mayor parte de su fortuna en la década de los 80, cuando estaban en la cresta de la ola "viviendo en hoteles de cinco estrellas". Aún así, aseguró que no toda la culpa es de los miembros del grupo: "UB40 ha sido saqueada por la gente de su alrededor".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones