Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presentación

Nuevo poemario de Mikel Sanz Tirapu

El poeta pamplonés presenta el viernes en el nuevo Molino de Caparroso ‘La parte predominante del caos’

Mikel Sanz Tirapu
Mikel Sanz TirapuCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/11/2021 a las 08:24
El poeta pamplonés Mikel Sanz Tirapu presenta el viernes 5 de noviembre su cuarto poemario, La parte predominante del caos (Ediciones del 4 de agosto), donde desgrana sus inquietudes y pensamientos sobre la poesía, la vida y el amor a través de las tres partes que componen el libro -Búsqueda absurda, Búsqueda infinita y Búsqueda absoluta-, conceptos que se entremezclan entre sí, desdibujándose y creando una unidad temática donde se concentra la mirada filosófica del poeta sobre la existencia. La presentación tendrá lugar en el nuevo Molino de Caparroso (19 horas).
Tras la poesía experimental de su anterior libro, Esquirlas personales (Ediciones Enkuadres), Sanz Tirapu se adentra de una manera particular en la forma clásica del soneto. La parte predominante del caos es un libro de sonetos donde queda de manifiesto una de las características más destacables de su poesía: la dualidad, entre la tradición y lo experimental, entre lo clásico y lo moderno, entre lo academicista y lo rompedor. Quedan patentes sus influencias tanto de la poesía clásica como de la actitud rompedora del punk.
En este poemario explora las distintas maneras de enfrentarse a la estructura cerrada de los sonetos, en los que ha encontrado margen para la experimentación y la innovación, aunque en un principio no lo pueda parecer al ser una composición tan establecida y encorsetada.
En este nuevo libro la forma del soneto le ha servido para jugar de distintas formas, ya que, en sus propias palabras, “hacer un soneto es como hacer un sudoku”, experimentando a la vez con la estructura para intentar acercar los sonetos, una composición que hoy en día causa cierto rechazo entre muchos lectores de poesía. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones