Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

La artista navarra Leire Urbeltz diseña el cartel de la Feria de Durango

Durangoko Azoka ha presentado este miércoles el cartel de la 56 edición de la feria. La autora es Leire Urbeltz (Iruñea, 1985) y tal y como ha reconocido, es "un gran honor"

"Desipuindegia" de Leire Urbeltzcedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 06/10/2021 a las 17:42
Durangoko Azoka ha presentado este miércoles el cartel de la 56 edición de la feria. La autora es Leire Urbeltz (Iruñea, 1985) y tal y como ha reconocido, es "un gran honor" para ella haber realizado el cartel de la feria: "Me hace mucha ilusión, aunque también siento mucha responsabilidad, teniendo en cuenta la importancia que tiene la Azoka".
Urbeltz ha creado la obra 'Desipuindegia' específicamente para la 56 edición de la feria. En la imagen, repleta de colores muy vivos, Urbeltz ha querido rememorar las primeras ediciones de la Azoka pero adaptándola a los tiempos actuales, "repensando la Azoka post-pandemia, que esta repleta de retos". En esta imagen moderna y actual, se pueden encontrar varios elementos que componen la Azoka (vinilos, libros, revistas...), con la imagen del Anboto al fondo, y con los personajes "Kili Kuir" creados para la ocasión. La autora ha querido revisar el imaginario de la década de los 60, es decir, de las primeras ediciones de la feria, a través de este "revivalismo".
Urbeltz es licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU y realizó el Máster de Investigación y Creación en el Arte, para dar después continuidad a sus estudios en Madrid y Barcelona. Sus trabajos se han expuesto en lugares como Seul, Juarez, Pekin y Estados Unidos, y ha trabajado durante siete años en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. Actualmente compagina la creación con la intermediación y la educación en la Universidad Pública de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones