Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Rumanía combate la baja tasa de vacunación con premios de lotería de hasta 200.000 euros

Repartirá premios entre quienes tengan la pauta completa, en un intento de elevar el índice de inmunización que es el segundo más bajo de la UE

Una unidad móvil de vacunación en la ciudad de Shiremoor.
Una unidad móvil de vacunación en la ciudad de ShiremoorReuters
  • EFE. Bucarest
Actualizado el 22/09/2021 a las 10:56
Rumanía ha anunciado una “lotería de la vacunación” que repartirá premios de hasta 200.000 euros entre quienes tengan la pauta completa, en un intento de elevar el índice de inmunización desde el actual 32,8 %, el segundo más bajo de la Unión Europea.
Entre el 1 de octubre y finales de año este sorteo ofrecerá más de un millar de premios en metálico con los que el Gobierno espera convencer a los ciudadanos para que se vacunen.
Casi nueve meses después de que comenzara la campaña, sólo un 32,8 % de los rumanos mayores de edad han recibido la vacuna. La tasa de vacunación es de cerca del 80 % en el conjunto de la UE.
La puesta en marcha de la lotería coincide con la llegada al país de una cuarta ola de covid que amenaza con colapsar el precario sistema de salud del país balcánico.
Rumanía registró este martes 6.789 nuevos casos de covid, el número más alto de contagios diarios en lo que va de año. Las autoridades informaron ese mismo día de la muerte de 129 pacientes diagnosticados con la enfermedad, la cifra más alta de fallecidos desde julio.
Mientras tanto, 990 enfermos de covid están internados en unidades de cuidados intensivos en Rumanía, con algunos hospitales al límite de su capacidad.
Según datos oficiales, Rumanía tiene destinadas para enfermos de covid 1.131 camas en sus UCIs, por lo que se verá obligada a elevar el número de puestos si la cifra de pacientes graves sigue creciendo.
volver arriba

Activar Notificaciones