Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ecos de nuestra historia

Podcast | El obispo Barbazán, un francés que hizo a Navarra más fuerte

Ecos de nuestra historia, el podcast de Diario de Navarra dedicado a la historia de la Comunidad Foral, rescata esta figura olvidada de la mano del historiador Luis Javier Fortún

Arnaldo de Barbazán en su sepulcro
Arnaldo de Barbazán en su sepulcroArchivo
Publicado el 20/09/2021 a las 16:49
Arnaldo de Barbazán, francés de origen y obispo de Pamplona en una época convulsa en el reino de Navarra, es una de las figuras olvidadas de la historia de nuestra tierra,  salvo en el arte y en el callejero, donde se recuerdan tanto la capilla barbazana como la Ronda del Obispo Barbazán.
De la mano de Luis Javier Fortún, doctor en Historia, desgranamos en Ecos de nuestra historia la biografía de este hombre, que estaba destinado a ser el representante del rey de Francia en Navarra, pero con su comportamiento como obispo de Pamplona contribuyó a fortalecer el reino en el siglo XIV.
CÓMO ESCUCHARLO
"Ecos de nuestra historia" es la apuesta de Diario de Navarra por acercar al público la historia de nuestra tierra en formato de audio. Sus episodios están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en la plataformas de distribución de podcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify. Para acceder al audio desde Diario de Navarra, hay dos opciones:
- la escucha directa, pinchando en el player (y aceptando las cookies, si se accede a iVoox por primera vez);
- la descarga, para lo que es necesario pinchar en el enlace "descargar", acceder a iVoox y volver a pinchar en el mismo enlace, pero ya desde la mencionada plataforma. 
Después solo queda esperar a que el archivo se baje a su dispositivo (móvil, pc o tablet).
volver arriba

Activar Notificaciones