Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

El Teatro Gayarre ofrece cabaret, circo, comedia o danza en su temporada de verano

Las entradas para público general saldrán a la venta este miércoles 16 de junio, y podrán adquirirse vía telefónica ese mismo día de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, ha informado el Gayarre en una nota

Asistencia de público al teatro Gayarre con medidas de aforo reducido
Asistencia de público al teatro Gayarre con medidas de aforo reducido
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 15/06/2021 a las 11:05
El Teatro Gayarre ofrece en su temporada de verano 11 propuestas de géneros tan diversos como el cabaret, el circo, el teatro de texto, la música, las artes escénicas de calle para toda la familia o la inmersión vía audio, en la que será una experiencia novedosa que permitirá conocer el Casco Antiguo de la ciudad desde otras perspectivas.
Las entradas para público general saldrán a la venta este miércoles 16 de junio, y podrán adquirirse vía telefónica ese mismo día de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, ha informado el Gayarre en una nota.
Además, las entradas se pueden comprar las 24 horas del día a través de Internet en www.teatrogayarre.com y en la taquilla, que ha cambiado su horario y entre el 1 de junio y el 20 de septiembre permanecerá abierta de martes a sábado de 17.30 a 20.30 horas (lunes y domingo cerrada).
En concreto, la programación arrancará el viernes 2 de julio, a las 19.30 horas, con la compañía catalana The Chanclettes, que pondrá en escena AntiCoronaCAVA.ret. También en julio, el viernes 9 y el sábado 10 (19.30 horas) llegará 'Manolita Chen. Un cuento chino'.
Ya en el mes de agosto, la programación regresará con tres sugerentes actividades para toda la familia. La primera será 'La Cabina Fantástica'. El Festival Brif Braf Bruf, cuya primera edición se celebró en diciembre de 2020 en el barrio de la Txantrea, se acercará al Teatro Gayarre para ubicar junto a su fachada este genial dispositivo inspirado en el libro Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari.
Marcando un número de teléfono, quienes participen podrán escuchar hasta 99 cuentos, algunos de ellos del propio escritor y pedagogo italiano, y otros creados y narrados por el alumnado de los centros de Infantil y Primaria del CP García Galdeano, Bernat Etxepare IP y CP Doña Mayor. Serán todas las tardes del martes 24 al sábado 28 de agosto de 18.00 a 20.30 horas.
Al público familiar se dirigirá también el sábado 28 de agosto Artilogios, un sortilegio inteligente, tierno y poético practicado en el vestíbulo del teatro por Oswaldo Pai, que irá mostrando a los presentes los secretos de objetos como el grafitófono, el susurrófono o el anagramador pelótico. Las funciones duran 30 minutos y tendrán lugar a las 12.00, 13.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.
Con el mes de septiembre, el miércoles 1, jueves 2 y viernes 3, 'La máquina' instalará su caravana junto a las puertas del teatro. En este habitáculo inventado por Héctor Sansegundo y en funciones de 15 minutos para 12 personas cada vez, la audiencia podrá realizar viajes imposibles, trepidantes y delirantes en los que no faltarán la magia y el humor.
Los pases serán a las 17.30, 18.00, 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00 horas los días 1 y 2, y en el mismo horario vespertino el día 3, sumándose por la mañana más oportunidades a las 12.00, 12.30, 13.00 y 13.30 horas.
Por otro lado, del miércoles 1 al lunes 6 de septiembre, todos los días a las 17.00 y las 19.30 horas, el Gayarre acogerá una innovadora experiencia de teatro inmersivo. Bajo el título de 'Quijotes y Sanchos' y de la mano de la compañía 'Los números imaginarios', las personas participantes recibirán una caja con un walkman, unos auriculares y una serie de instrucciones para llevar a cabo una travesía audioguiada que, comenzando en la azotea del teatro en absoluto silencio, las llevará a recorrer las calles de Pamplona como nunca antes lo habían hecho, contemplando la ciudad a ratos como Sanchos y a ratos como Quijotes.
Esta es una apuesta por "una experiencia anacrónica, analógica, física y duracional, como una novela; una pieza de teatro registrada en una cinta de cassette que se irá desgastando como el cuerpo del Caballero Andante", han destacado desde el Gayarre.
Por otra parte, Carlos Sobera regresará al teatro pamplonés con su nueva comedia, 'Asesinos todos', el sábado 4 de septiembre (19.30h). Junto a él, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo. Y la danza llegará con el sello del coreógrafo Rafa Méndez el sábado 11 de septiembre (19.30h).
El sábado 18 de septiembre será el turno de Fariña (19.30 horas), una singular adaptación del célebre libro de Nacho Carretero. El periodista y escritor y el actor Xosé A. Touriñán han escrito esta versión de la historia en la que se narra lo sucedido en torno al narcotráfico en la Galicia de los años 80, pero se hace en clave musical.
También tiene carga histórica Lucio, una reflexión escénica, cuyo estreno tendrá lugar el jueves 23 de septiembre (19.30 horas). Este montaje rinde homenaje al anarquista navarro Lucio Urtubia, fallecido el año pasado. The New Jazz Collective pondrá música a las imágenes generadas por Mikel Santos Belatz en su novela gráfica 'El tesoro de Lucio'.
Por último, el domingo 26 de septiembre (19.30 horas) la comedia 'El electo' pondrá sobre las tablas el asunto de la ambición política.
Asimismo, aprovechando la presencia en Pamplona de la compañía 'Los números imaginarios' para poner en práctica Quijotes y Sanchos, su director artístico, Carlos Tuñón, impartirá un curso de Teatro inmersivo el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre (de 10.00 a 14.00 horas).
Además, en coproducción con la 12ª edición del Salón del Cómic de Navarra, el vestíbulo del Teatro Gayarre albergará entre los días 2 de septiembre y 2 de octubre la exposición titulada 'El Tesoro de Lucio', con láminas originales, reproducciones de las páginas definitivas, bocetos previos, apuntes, notas, guiones y otros materiales relacionados con la novela gráfica creada por Mikel Santos Belatz.
Por último, aprovechando la presentación de su temporada de verano 2021, el Teatro Gayarre retoma su canal de YouTube con el lanzamiento de la serie de piezas audiovisuales titulada 'Comparto Teatro'. Seis profesionales de las artes escénicas de Navarra inauguran esta colección que se irá ampliando con nuevas reflexiones sobre lo que es el teatro, sus valores y sus atractivos para el público.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones